Escrito por Tendenzias

Ilie Năstase, un tenista irritante

Quienes han practicado el deporte, dicen que el Tenis es un deporte individual donde lo psicológico y el buen control del temperamento juega la parte más importante, pudiendo potenciar o anular las aptitudes personales.

Ilie Nastase - 01

En el mundo del tenis hubo una persona que logró irritar, distraer y molestar a cuanto rival se cruce, un pelilargo jugador rumano que causó un verdadero furor en los años ’70, aunque su salto a la fama lo logró con Ion Tiriac al llegar a la final de Roland Garros 1966.

Fue así que el rumano Ilie Năstase se ganó rápidamente fama de burlón y provocador, aunque sin el perjuicio de ello, logró ser el nº 1 del mundo en el año 1973.

Ilie Nastase - 02

Ganador de US Open, gran finalista de Wimbledon y coronación en Roland Garros, son solo alguno de los logros que alcanzó este fabuloso tenista, lo cual se veía opacado en ocasiones por sus actitudes en los courts.

Es que tenía la costumbre de hablar burlonamente con el público (inclusive, ha llegado a discutir con aficionados), y algunas actitudes que dejan mucho que desear como haber impactado la pelota contra un juez de red tras haber discutido seriamente.

Fuera de las canchas, la polémica también se hizo presente: En su autobiografía mencionó que había “conquistado” a más de 2500 mujeres.

Ilie Nastase - 03

Un jugador polémico, de muy buenas condiciones, que actualmente preside la Federación Rumana de Tenis, y que será siempre recordado por sus arranques de ira y sus travesuras en la red.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos