Escrito por

Iker Casillas defiende a los canteranos

Iker Casillas, el portero del Real Madrid, ha salido hoy en defensa de la cantera del Real Madrid.

 

Para los de la cantera las cosas siempre están muy difíciles“. El Real Madrid siempre ha tenido una cantera de lujo que pocas veces han aprovechado. De hecho, es el equipo europeo con más canteranos en Primera División (tanto española como del resto de Europa) y eso da que pensar.

El Real Madrid es un equipo que ficha a golpe de talonario cuando muchas de las cosas que busca fuera las tiene en casa. E incluso mejores. Y mucha parte de la sociedad lo defiende. ¿Para qué necesitaba el Real Madrid a un Ronaldo cuando tenía a Morientes? ¿Los canteranos del Real Madrid son buenos para otros clubes, o para la Selección Española, pero no lo son para el Real Madrid?

Este equipo tendría que hacer autocrítica. Para ser un gran conjunto no es necesario armarse de nombres que la prensa encumbra y dar más cancha a grandes jugadores que han crecido en el Real Madrid.

Baste un ejemplo. De la Red y Arbeloa. Ambos canteranos del Real Madrid y convocados por Luis Aragonés para el amistoso contra Italia. Ambos no triunfaron en el Real Madrid, aunque tampoco tuvieron oportunidad.

Supongo que estos jugadores no venden tanto merchandising como puede venderlo los galácticos de antaño, pero son grandes jugadores que valen para cualquier otro equipo. Y para el Real Madrid, no se equivoquen.

Imágenes: Flickr.com

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos