Escrito por

Ida de la Fase Previa de la UEFA

Ayer se disputaron los partidos de ida de la última fase previa de la Copa de la UEFA. La victoria en esta eliminatoria da acceso a la fase de grupos. Los cuatro equipos españoles en liza tuvieron resultados dispares. Atlético de Madrid y Villarreal dejaron prácticamente sentenciadas sus eliminatorias, mientras que Getafe y Zaragoza deberán trabajar para clasificarse, los primeros manteniendo el exiguo resultado que obtuvieron, los segundos, remontando la derrota.

El Zaragoza visitaba tierras helenas para medirse al Aris de Salónica, sabiendo que el ambiente y la presión del conjunto griego iban a ser sus mejores armas. No supo sobreponerse al guión esperado y en el minuto 5 recibió el primer gol que, a la postre, sería el definitvo. Gozaron de muchas ocasiones los maños y quedó la sensación de que, a poco que hubieran apretado el acelerador, el resultado hubiera sido diferente. Tocará remontar en La Romareda.

El Villarreal recibía al BATE Borisov bielorruso, campeón la pasada campaña de su liga y que cayó eliminado en la previa de la Champion’s. Vencieron los de Castellón 4-1 con dos goles de Nihat, Senna y Tomasson. El conjunto bielorruso no perdió nunca la cara al encuentro, jugando de tú a tú al equipo español. Eliminatoria prácticamente sentenciada, salvo tremenda sorpresa en el partido de vuelta.

Debut del Eurogeta ante el Twente holandés. El equipo madrileño acusó los nervios de su puesta de largo continental y hasta mediada la primera parte no encontró su juego. Tuvieron los holandeses buenas ocasiones pero ayer la suerte estaba con el Getafe. Gran partido del “Cata” Díaz. En la segunda parte, con el Twente con diez, el Getafe asumió más riesgos. El único gol del partido fue obra de Uche casi al final del encuentro. En el partido de vuelta se sufrirá mucho.

Volvía el Atlético de Madrid a Europa 8 años después, recibiendo la visita del Kayseri Erciyesspor, de la segunda división turca, que juega esta competición al haber disputado la final de copa frente al Besiktas. El resultado fue lo mejor, 4-0. La imagen ofrecida, como casi siempre, soporífera. Dos goles en el primer cuarto de hora, Mista y Forlán y después, a sestear. Tuvieron ocasiones los turcos. Al final del encuentro, Luis García marcó los otros dos tantos. Eliminatoria completamente sentenciada.

Imagen: Diario As 

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos