Escrito por

Humberto Suazo, nuevo jugador del Real Zaragoza

El Real Zaragoza se ha hecho con los derechos de Humberto Suazo, un goleador que en el año 2006 fue considerado por la IFFHS (la organización que estudia la historia del fútbol) como el mejor goleador mundial.

12629672801027900634

El Real Zaragoza descansa en estos momentos en una situación incómoda. Está en el puesto número 19 de la Liga BBVA, a dos puntos de la salvación. No ha tenido un buen comienzo de temporada, recién ascendido, y le falta pegada. Por ello, los directivos pusieron el ojo en este delantero chileno que, por qué no decirlo, tuvo su mejor momento en cuanto a goles se refiere en los años 2006 y 2007.

A lo largo de su carrera (ahora mismo tiene 28 años), Humberto Suazo no ha hecho más que cosechar títulos de goleador. Ha sido máximo goleador en seis competiciones, aunque el logro más importante ha sido el de clasificarse para la Copa del Mundo de Sudáfrica con Chile en segunda posición, solo superados por la todopoderosa Brasil. Para más mérito, Humberto Souza fue nombrado mejor jugador de esta fase clasificatoria. Es decir, fue el mejor jugador de entre los jugadores de 10 países diferentes, luchando contra jugadores de la talla de Kaká o Lionel Messi. En estas eliminatorias anotó más goles que, por ejemplo, Luis Fabiano o Diego Forlán.

Ahora, Humberto Suazo tiene la oportunidad de demostrar su clase en otra liga, la Liga BBVA, aunque tendrá que empezar por abajo. Esperemos que este fichaje sirva para que el Real Zaragoza adelante puestos en la clasificación y tengamos a otro gran goleador en nuestra Liga.

Imagen | COPE