Escrito por

Huelga desconvocada

Finalmente, las partes se pusieron de acuerdo y la Liga BBVA 2011/2012 ya tiene un calendario oficial. Tras una reunión entre las autoridades de la Asociación de Futbolistas Españoles y la Liga de Fútbol Profesional, se resolvió el conflicto y Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Xavi, Mesut Özi, Iniesta y compañía podrán disputar el campeonato de las estrellas. Huelga desconvocada.

Huelga 03

El Comité de Huelga de AFE y la LFP han alcanzado un acuerdo que garantiza a través de diferentes vías los salarios de los futbolistas. La huelga, de manera oficial, queda desconvocada. Queda solucionado el problema de estos 200 futbolistas que no cobraban de sus clubes

Textuales palabras de Luis Rubiales de la AFE y de un comunicado de la entidad. El monto adeudado a esos 200 profesionales ascendía a 200 millones de euros. Así la primera jornada de la Liga BBVA se convierte en la primera de la vuelta y la primera de la vuelta irá al 2 de mayo que quedaba libre.

Huelga 01

La Liga Adelante (Segunda División) también debió ser reprogramada y su primera jornada no disputada pasará para el 26 de octubre.

Se han alcanzado varios acuerdos: sobre el nuevo fondo de garantía y también la posibilidad, en el caso de que jugadores sean tres meses sin sueldo, de poder fichar por otro club. Se podrán tramitar fichas fuera de plazo para jugadores en este caso

¿Cuántos clubes se verán perjudicados en sus plantilla si no cumplen con sus compromisos? Esperemos que ninguno pero lo veremos con el correr de los días…

Huelga 02