BLACK FRIDAY de Amazon, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace con las mejores rebajas
Escrito por

Huelga de fútbol en España e Italia

Huelga de fútbol. Huelgan las razones para hacerla. ¿Huelgan las razones? ¿Los fichajes y los contratos han sido demasiado altos y ahora las entidades no pueden pagarlos? ¿La llamada Ley Bosman aniquiló a los clubes y sociedades? La cuestión es que la Liga BBVA sigue sin tener una fecha de inicio definido y como si fuera poco la Serie A del “Calcio” italiano está mirando con buenos ojos lo que acontece en Iberia.

rnb_huelga_futbol_españa_primera_jornada_fecha_0817

El paro convocado para la segunda jornada sigue vigente. El problema sigue siendo el mismo que era. Entiendo que la gente quiere que haya fútbol, y yo también. Pero tenemos que seguir pensando en los jugadores que no cobran y que siguen sin tener garantizados sus contratos. Me gustaría ser más optimista, pero no lo soy.

Así de contundentes fueron las palabras de Luis Gil, portavoz de la Asociación de Futbolistas Españoles luego de una cuarta reunión entre las partes involucradas.

Fútbol-de-España-jugadores-van-a-la-huelga-436x300

¿POR QUÉ PARAN LOS FUTBOLISTAS ESPAÑOLES?

Porque les deben dinero a unos doscientos futbolistas, porque les deberán a muchos más cuando los clubes entren en ley concursal y porque los contratos carecen de garantías. La crisis llegó a la “Liga de las Estrellas”… ¿Os imaginais a Messi, Cristiano Ronaldo y Forlán “indignados” en la Plaza?

¿SE SUMA ITALIA?

Probablemente… Damiano Tommasi -aquel que fue parte de la AS Roma por diez años y que pasó por el Levante en España- lidera la Asociación Italiana de Futbolistas (AIC) amenazó con frenar el inicio de la Serie A porque los clubes quieren tener la libertad de poder hacer practicar a futbolistas separados del resto de la plantilla.

Los tiempos técnicos para que todo se resuelva están

tommasi

Dijo el excentrocampista que se reunió con delegados sindicales y capitanes de los equipos.

¿SOLUCION?

Es más que complicado… El fútbol se ha convertido en un negocio en el que juegan en el campo 22, en el que por plantilla cobran como máximo entre 35 y 40 pero del que vive muy bien una cantidad impresionante de gente. La situación es que en este 2011 nos encontramos en una dicotomía que enfrenta a dos posturas antagónicas… Así como Florentino Pérez planteó en su tiempo que quería “Zidanes y Pavones” hoy nos encontramos ante “Peseteros y negreros” y todos son responsables. Desde el futbolista que pacta un contrato por un dinero que no podrá pagarle, el agente o intermediario que se lleva millones sin ponerse las botas ni para alcanzarle el balón al verdadero protagonista hasta el directivo o propietario que hipoteca el futuro de su club a cambio de su continuidad en el poder… ¿El balón? Llorando…

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos