Escrito por Tendenzias

Houston Rockets: el equipo de moda

Los Houston Rockets buscarán esta noche la victoria consecutiva número 17. Esto le convierte en el equipo de moda de la NBA.

 

Antes de comenzar esta fantástica racha, Houston tenía una marca de 24-20, cosa que le valdría si jugara en la Conferencia Este. Pero al estar en la Conferencia Oeste, se tenía que poner las pilas para entrar en opciones de jugar los play-offs. Un mes y poco después, su marca ha aumentado a 40-20 y ocupa el quinto lugar en su Conferencia, por delante de los dos últimos grandes dominadores del Oeste en temporada regular (aunque ninguno llegó a conseguir el anillo y otro ni siquiera llegó a las finales de la NBA): Dallas Mavericks y Phoenix Suns.

¿En qué se ha basado el éxito de Houston Rockets? Pues seguramente en que Van Gundy ya no les entrena, porque tenía plantilla para todo y más los años anteriores y nunca consiguió hacer nada con ella. Ahora Rick Adelman ha conjuntado un grupo que puede llegar a lo más alto.

Yao Ming y Tracy McGrady son los pilares de este equipo, si bien ya sólo lo es Tracy McGrady al lesionarse el pívot chino. Pero a Houston le ha dado igual y han seguido ganando, contando con el veterano pívot Dikembe Mutombo. Y después pasamos a los jugadores secundarios que están cuajando buenas actuaciones a lo largo de la temporada. El base Rafer Alston promedia más de 12 puntos y 6 asistencias por partido. Luis Scola, el novato veterano, está haciendo una buenísima campaña para ser su primer año en la NBA y Shane Battier ya demostró en Memphis Grizzlies que es un jugador en quien se puede confiar.

Rondando por la plantilla también está Steve Francis, aunque no cuenta para el entrenador. Steve Francis ha visto como su aportación a la Liga ha dejado de existir desde que abandonara Houston años atrás. No le está mal empleado a un jugador que se negó a ir al equipo que le había drafteado (Vancouver Grizzlies).

Y para rematar, Houston cuenta como base reserva a Bobby Jackson, que logró el premio al mejor sexto hombre cuando jugaba en Sacramento Kings hace unos años.

Hace poco también ficharon a Gerald Green, cortado por Minesotta.

La pregunta es: ¿cuánto aguantarán en esta increíble racha? ¿Les pasará factura la baja de Yao Ming (su máximo anotador)?

La respuesta en próximas jornadas.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos