Escrito por

Holanda 3 – Uruguay 2

La primera de las Semifinales Mundial 2010 tuvo como protagonistas a la garra charrúa y al conjunto naranja llegando con circunstancias muy adversas, uno de ellos avanzando por penales ante Ghana, y el otro dejando atrás al Brasil del polémico Dunga.

Holanda finalista

El partido se dio como se esperaba, con la Selección de Holanda atacando con Arjen Robben como el eje (que muchos merengues están reprochando a Florentino Perez) que se combinaba con la potencia y la precisión de Dirk Kuyt para dejarle servido el balón a Wesley Sneijder, otra gran potencia naranja.

El primer gol llegó por un remate fortísimo del ex-blaugrana Giovanni Van Brockhorst, por el que poco puso hacer el portero uruguayo Fernando Muslera, dando una ventaja parcial para los naranjas.

El empate no se hizo esperar mucho tiempo, con otro remate imbatible de Diego Forlán que logró superar al, hasta ahora, mejor portero del Mundial 2010, Marteen Stekelenburg.

Holanda uruguay Gol

En la segunda etapa el conjunto charrúa se animaba a más, comenzó a ir al ataque y ese riesgo le valió los descuidos para que en tan solo tres minutos Wesley Sneijder y Arjen Robben pongan lo que parecía un punto final a este encuentro.

Pero la garra charrúa se hizo valer, y fue así que en el minuto 92 de juego (y con 3 minutos adicionados) llegó el empate de Maxi Pereira, forzando a Holanda a intentar aguantar el resultado y luchando hasta el último segundo, donde una chance de Edinson Cavani pudo haber terminado en un empate.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos