Escrito por Tendenzias

Historias que contar por periodistas del deporte

Antoni Daimiel, una de las voces más conocidas en el periodismo deportivo es el protagonista del video que podéis ver a continuación y en el que narra la historia de un jugador de la NBA. Una interesante historia que merece ser contada, y que además se enmarca dentro de la iniciativa Havana 7. Historias que cuentan y que nos permite poder conocer y de paso homenajear, a lo mejor del periodismo deportivo.historias-que-contar-con-havana-club

Historias que contar por periodistas del deporte

¿Increíble a que sí? La historia de Robert Horry, que fue jugador de los Detroit Pistons de la NBA narrada por Antoni Daimiel, nos recuerda a las muchas anécdotas que este periodista suele narrarnos con las retransmisiones que suele hacer para los partidos de baloncesto en Canal +

Daimiel forma parte del grupo de profesionales y deportistas que el próximo Lunes 25 de Noviembre se reunirán en el teatro Calderón de Madrid con motivo de ‘Havana 7. Historias que cuentan‘, que homenajeará al Periodismo Deportivo en su quinto encuentro.

historias-que-contar-con-havana-club-evento

Paloma del Río (TVE), José Ángel de la Casa (TVE), el mencionado Antoni Daimiel (Canal +), Paco García Caridad (Radio Marca) y Mónica Marchante (Canal Plus), compartirán las mejores experiencias de su trayectoria profesional, como la que ves en el video y además no lo harán solos ya que junto a ellos estarán algunas de las figuras del deporte de este país, como Fermín Cacho, oro y plata olímpicos en 1.500, Rafa Pascual, el mejor jugador español de voleibol de la historia, el exciclista José Manuel Moreno, oro en pista en Barcelona’92, y la exgimnasta Carolina Pascual y que van a ser los que entrevisten, ahora ellos, a los periodistas.

De este modo se podrá hacer un más que merecido homenaje a un estilo de periodismo y a un modo de contar historias. El acto contará también con la presencia de Nico Abad (Cuatro) como moderador y Arseni Pérez, la voz del tenis en TVE, ofrecerá una teatral bievenida.

Además, en el evento se homenajeará aquel histórico España-Malta (12-1), del que se cumplen 30 años el próximo 21 de diciembre y se ofrecerá un documental que recopilará múltiples recuerdos.

Una celebración destacada y a la que podemos seguir acercándonos, viendo otras historias como la que os dejo en el video de arriba. Si deseas ver a otros periodistas deportivos narrando algunos de los mejores momentos de su carrera, los tienes en You Tube.