Historias negras del fútbol: Doping positivo de Maradona
0 votos

Historias negras del fútbol: Doping positivo de Maradona

Continuando con esta sección que se podrá encontrar cada Martes en Espacio Deportes, nos adentramos a un hecho que marcó un antes y un después no solo en el fútbol mundial, sino en la vida de un maravilloso futbolista.

Maradona Enfermera

Luego de alcanzar la cima del mundo con su Selección Argentina durante el flamante mundial de México ’86, y haber emocionado a todo el mundo con sus lágrimas en la final de Italia ’90, el considerado como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos comenzaba con un declive en su carrera.

Regresando tras el mundial al Napoli que le dio la gloria de dos Scudettos y una Copa UEFA, el 17 de Marzo de 1991, tras ganarle al Bari por 1 a 0, fue elegido para el control antidopaje, dando doping positivo por cocaína.

Maradona Napoli

La sanción le valió un alejamiento de los estadios por un período de quince meses, obligándolo a volver a su Argentina natal y protagonizando otro escándalo más: en Septiembre de 1991 fue condenado por 14 meses de prisión en suspenso por tenencia de estupefacientes.

Maradona Newells

Alejado del fútbol europeo, y disputando algunos partidos con Newell’s Old Boys, de Argentina, la Selección Argentina volvió a convocarlo recién cuando su clasificación al Mundial de Estados Unidos 1994 se veía complicada, debiendo jugar un repechaje contra el seleccionado de Australia.

Maradona Grecia

Su último gol en los mundiales fue tras una brillante jugada colectiva, en el partido finalizado 4 a 0 ante Grecia, previo a su último partido con la albiceleste, ante Nigeria.

Tras un triunfo de Argentina por 2 a 1, el sorteo lo eligió para el control antidoping, arrojando el resultado más temido: Doping positivo de Efedrina.

Maradona Nigeria

A pesar de haber alegado que la droga estaba incluida en un antigripal que le fue suministrado por su médico, fue suspendido por quince meses, abandonando la concentración Argentina en el país norteamericano.

La mediática imagen de la enfermera Ingrid Maria, la declaración de Maradona diciendo su frase “me cortaron las piernas” y la polémica eterna que deriva en su lucha contra las drogas, una verdadera historia negra del fútbol que, esperemos, nunca se repita…

Ediciones Anteriores:

Johann Cruyff y su lucha contra el tabaco

Eric Cantoná vs Crystal Palace

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios