Escrito por Tendenzias

Hirvonen se proclama vencedor en la primera etapa del Rally de Suecia

Hirvonen-2010

En Suecia, Mikko Hirvonen ha sido el líder indiscutible de la primera fase del rally, celebrada ayer, que abre la nueva temporada 2010 de WRC (Campeonato del Mundo de Rallyes). Hirvonen dominó gran parte de la segunda jornada, con un total de 126 km. dividido en ocho especiales. Loeb y Sordo, ambos titulares de Citroën, estuvieron cerca del mismo éxito.

Pese a la escasa diferencia, el piloto finlandés con el volante de Ford cerró la competición con una ventaja de 6,2 segundos sobre Sébastien Loeb, en el C4 de Citroën. Dani Sordo, competidor español, es el 3º en el ranking del final de la etapa a 4 segundos de Loeb. El número 4 del ranking lo ocupa Jari-Matti Latvala.

Kimi Raikkonen, ex campeón en la Fórmula 1, terminó en la última posición de la tabla (47º) al terminar encajado con un banco de nieve y perder más de 25 minutos inmovilizado llegando en el minuto +30:35.9s. El mayor incidente tuvo lugar cuando Matthew Wilson (8º) se detuvo y tuvo un choque brusco con el piloto inglés Petter Solberg (13º).  Afortunadamente no hubo grandes consecuencias y la carrera continuó sin problemas.

Presentamos debajo la clasificación general en la final de la primera etapa celebrada en el Rally de Suecia:

1 Mikko Hirvonen – Ford (1:08)
2. Sébastien Loeb – Citroën (+6.2)
3. Dani Sordo – Citroën (+10.6)
4. Jari-Matti Latvala – Ford (+31.7)
5. Sébastien Ogier – Citroen (+1:10)
6. Henning Solberg – Ford (+2:16)
7. Mads Östberg – Subaru (+3:20)
8. Matthew Wilson – Ford (+3:21)

Vía | Sport

Imágenes: Flickr