Escrito por Tendenzias

(Herbalife World Football Challenge) Manchester United 2 – Barcelona 1

Dicen que el fútbol siempre da la revancha… Aunque en este caso es por un encuentro carente de significancia… La cuestión es que el Manchester United de Inglaterra y el Barcelona de España están gestando un nuevo “clásico”. Los partidos se juegan “el todo por el todo” y la rivalidad crece. El escenario fue la capital de los Estados Unidos de América, Washington. El estadio fue el FedEx Field. ¿El resultado? Prácticamente el mismo que el de la final de la UEFA Champions League 2010/2010…

27932-825-540

… pero a la inversa. El triunfo fue para los “Red Devils” de Sir Alex Ferguson por 2 a 1 con tantos de Nani y Michael Owen tras el empate parcial de Thiago. Recordemos que en Wembley, los “culés” ganaron 3×1.

onathan-dos-santos-marco-al-delantero-ingles-rooney-0

¿Por qué el Manchester superó claramente al Barça? ¿Se acaba el reinado de los de Guardiola? No podemos afirmarlo. Es que Pep colocó en el campo de juego un once inicial que carecía de Puyol, Xavi, Gerard Pique y Maxwell además de la sabida baja de Lionel Messi quien descansa tras la floja Copa América con su Argentina. El centromedio del “Dream Team” de Cruyff le dio juego a Andreú Fontás, Jonathan Dos Santos y Thiago Alcántara.

336

El próximo amistoso del FC Barcelona en su “tour” por los Estados Unidos será en Miami, el miércoles 3 de agosto.

Ficha técnica

2. Manchester United

David De Gea; Johnny Evans, Rafael, Nemanja Vidic (m.78, Phil Jones), Patrice Evra (m.46, Chris Smalling); Tom Cleverley, Anderson (m.46, Ryan Giggs), Nani, Ashley Young (m.62, Gabriel Obertan); Danny Welbeck (m.78, Mame Biram Diouf) y Wayne Rooney (m.46, Michael Owen).

1. FC Barcelona

Víctor Valdés; Andreu Fontás (m.73, Armando), Sergio Busquet, Seydou Keita, Eric Abidal (m.73, Iván Balliu); Johathan dos Santos, Iniesta (m.77, Martí Riverola), Thiago, Ibrahim Afellay (m.43, Isaac Cuenca), Pedro (m.86, Espinosa) y David Villa (m.62, Carlos Carmona).

Goles: 1-0, m.22: Nani. 1-1, m.70: Tiago. 2-1, m.76: Michael Owen.

Árbitro: Ricardo Salazar (Estados Unidos). Mostró tarjeta amarilla a Jonathan Dos Santos (mi.30), del FC Barcelona.

Incidencias: Partido amistoso del torneo Herbalife World Football Challenge que se disputó en el FedEx Field, de Landover (Maryland), ante 81.807 espectadores.

Video

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos