BLACK FRIDAY de Amazon, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace con las mejores rebajas
Escrito por

Henry, otro jugador politizado: "Cataluña no es España"

Thierry Henry, que lleva dos temporadas en el FC Barcelona, espetó unas declaraciones en un periódico catalán que harán las delicias de los independentistas, pero no gustarán al resto. Según él, "Cataluña no es España, y eso hay que sentirlo".

250px-Thierry_Henry_-_001

Tal vez sólo sean unas declaraciones inoportunas o el jugador no quiso expresar así sus ideas, porque por lo que dijo a continuación ("cuando llegas aquí te das cuenta de toda la gente que sigue al equipo") no va mucho con el tema político, pero lo cierto es que no es la primera vez que deportistas de cualquier índole se meten en camisas de once varas a opinar sobre cosas que, realmente, no les conciernen (o sí, pero las dicen como si fueran los más indicados para guíar al respetable con sus opiniones).

Las declaraciones de Thierry Henry harán seguramente las delicias de Joan Laporta, presidente que más de una vez ha sacado su vena política para venir a decir que Cataluña no debería formar parte de España, pero, una cosa está clara: Cataluña, hoy por hoy, es parte de España. Y el FC Barcelona juega, que yo sepa, en la Liga Española, igual que sus deportistas acuden a la selección nacional cuando se les llama (y son muchos representantes españoles en las distintas selecciones deportivas).

Bastante enfrentados están ya los políticos, y por ende la sociedad, con este tema para caldear más el ambiente por unas declaraciones de un jugador, que para más inri seguramente no sepa de qué está hablando, pues apenas lleva viviendo tiempo en España. Eso sí, tal vez todo esto se ha sacado de contexto y Henry no ha visto una afición de fútbol en toda su vida y se ha sorprendido de la afición culé, tan respetable como la de cualquier otro equipo.

El deporte es deporte. La política es política. No mezclemos, Henry, no mezclemos.

Imagen | Wikipedia

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos