Escrito por Tendenzias

Hat-trick Kuyt

Las decenas de millones de euros  que gastó el Chelsea para tener al Niño Torres -lo que provocó la ira de los fanáticos del Liverpool– parecen pocas al lado de la alegría que les ha dado un goleador holandés que tuvo a los 30 años una noche consagratoria en Anfield. Manchester United tenía el banquete servido para ser campeón de la Premier League 2010/2011 pero este hat trick le hizo ¿posponer? el festejo.

Es que Dirk Kuyt logró algo que no conseguía un futbolista del Liverpool desde 1990, convertirle tres goles al Manchester United con esa casaca. El último fue Peter Beardsley. Pero para el hat trick del holandés –vicecampeón de Sudáfrica 2010 con la naranja- fue fundamental el aporte del uruguayo Luis Suárez además del habitual liderazgo de Jamie Carragher. También han tenido una actuación destacada el brasileño Lucas Leiva y el portugués Raúl Meireles.

Como si fuera poco para festejar ante su rival de siempre, Andy Carrol -fichaje estrella del mercado de invierno tras la salida de Fernando Torres- pudo debutar luego de estar parado dos meses por lesión.

¿Por el lado del Manchester United? Las críticas se enfocan hacia el portugués Nani con mucha fuerza e ironía. Sobre todo en las redes sociales como twitter. Es que el luso cometió un error prácticamente definitorio en el desarrollo del partido al cabecear erróneamente con destino a su propia puerta dejándole un tanto “servido en bandeja” a Kuyt. Ante el shock anímico que le habrá representado el error, Sir Alex Ferguson le sacó del equipo para el segundo tiempo y le reemplazó por el mexicano Javier “Chicharito” Hernández.

Hace poco, Nani había dicho que le gustaría jugar en la Liga BBVA. Después de esta actuación de Kuyt: ¿No les gustaría tenerle en su equipo?