Escrito por Tendenzias

Hablemos de play-offs

En los próximos días haremos un repaso a los equipos que mejor pinta tienen de cara a la post-temporada. Como viene siendo habitual en los últimos años, la Conferencia Oeste sigue siendo la más difícil para conseguir una plaza.

 

En la Conferencia Oeste los Lakers, que ahora tienen un equipo que puede aspirar a todo (si bien el año próximo Lamar Odom es difícil que siga) han conseguido llegar a lo más alto gracias a su racha triunfal de 9 triunfos seguidos (y aun no se ha acabado). Kobe Bryant ya ha conseguido llevar a play-offs a los Lakers él solo, y ahora que tiene compañía pretende poner patas arriba la Liga y ganar otro anillo, cosa que los Lakers no consiguen desde el 2002. Sería el primer anillo para un jugador español.

Tienen una marca de 40-17, la tercera mejor de la Liga.

Por detrás de ellos, la mejor franquicia del último lustro. San Antonio Spurs parece que es el único de los tres últimos grandes del Oeste que sigue siendo uno de los grandes favoritos. El trío formado por Manu Ginobili, Tim Duncan y Tony Parker funciona a la perfección, y tienen escuderos de lujo para repetir éxito.

Más abajo nos encontramos a la revelación de la temporada, New Orleans Hornets. En anteriores temporadas siempre estuvieron mermados por las lesiones, pero ese tiempo lo aprovechó a la perfección Chris Paul para madurar como jugador y ahora es el mejor base joven de la Liga. Además, tienen un quinteto de lujo, con un David West que cada año que pasa es mejor, un Stojakovic que vuelve a su mejor nivel y un Tyson Chandler que puede dominar la pintura. Y no nos olvidemos de Morris Peterson, que siempre está ahí cuando se le necesita.

Después, en cuarta posición, encontramos al equipo del estado aburrido: Utah Jazz. Sin ir de favoritos se han colado en la cuarta posición y tienen un equipo sólido para mantenerse ahí, siempre que no se vean afectados por posibles lesiones. Dirigidos por el segundo mejor base joven de la Liga, Deron Williams, y escudados por Carlos Boozer, Mehmet Okur y Andrei Kirilenko, sabe Dios como puede acabar esta temporada para los de Salt Lake City.

En la quinta y sexta posición nos encontramos a dos equipos que han bajado su nivel respecto a años anteriores. Sin embargo, siguen estando en lo más alto (39-19 para Suns y 38-19 para Dallas; comparen con Lakers y vean). Los Suns, con el fichaje de Shaquille O´Neal (con el que aun no han dominado) es el equipo más entretenido de la Liga, pero el cansancio siempre les pasa factura y no llevan bien el juego lento. Aun así, son de mis preferidos.

Dallas se ha visto reforzado con Jason Kidd, pero después del fiasco de la temporada pasada nada es predecible. El resto del conjunto es el mismo, liderados por Dirk Nowitzki.

Houston ocupa la séptima plaza con un cómodo colchón sobre Golden State de 3 partidos, pero deben sobreponerse a la lesión de Yao Ming. Para ello tienen a Tracy McGrady que hace todo más fácil.

Golden State Warriors cierra los puestos de play-offs, aunque sólo con medio partido de diferencia con Denver Nuggets, por lo que está lucha será encarnizada. Sería un fracaso para Denver no clasificarse para play-offs después de meter a dos jugadores de titulares en la gran cita del All-Star.