Escrito por

Hablemos de play-offs: La Conferencia Este

Desde hace unos años se dice que la Conferencia Este es la fácil para meterse a play-offs. Y no falta razón, porque siempre se clasifica algún equipo con récord negativo (más derrotas que victorias). Cuando surge un equipo que domina a equipos del Oeste, ese equipo tiene todas las papeletas para lograr una de las mejores, si no la mejor, plazas para la post-temporada.

Es el caso de los dos primeros clasificados, que tienen los dos mejores récord de la Liga. Boston Celtics, el equipo del famoso tridente, el que busca recuperar la hegemonía de la franquicia que más anillos de campeón tiene (16) pero que hace una eternidad que no gana uno, lidera la clasificación con una marca de 44-12. Y es que el trío GarnettPierce-Allen es mucho trío. El principal problema: que no lleguen en óptimas condiciones a play-offs o que sufran una lesión importante de alguno de sus renombres.

Tres partidos de diferencia los separan de Detroit Pistons, el equipo al que le gusta defender y desquicia a sus rivales (y a los espectadores). Pero la táctica les funciona y así ganaron el último anillo, desquiciando a Lakers. Mantienen un potente bloque con Billups, Prince, Hamilton y Rasheed Wallace.

Por detrás de ellos marcha Orlando Magic, que comenzaron arrolladores pero se han ido deshinchando poco. Aun así, Rashard Lewis y Hedo Turkoglu componen junto a la estrella Dwight Howard, un conjunto que puede aspirar a todo.

En la cuarta posición nos encontramos con Cleveland Cavaliers, los vigentes campeones de conferencia, que ha sufrió una gran remodelación el último día en el que se podían hacer traspasos. LeBron James seguirá siendo el líder del equipo. Veremos si con sus nuevos escuderos puede repetir éxito.

En quinta posición están los Toronto Raptors, que han sufrido varios reveses las últimas semanas. Aun así, es un bloque sólido y no tendrá problemas para clasificarse para play-offs.

Washington está en la sexta posición, manteniéndose pese a las bajas de Caron Butler y, sobre todo, de Gilbert Arenas, que apenas ha jugado esta temporada, pero sería una gran ayuda para play-offs.

 

Las últimas plazas para la post-temporada las ocupan Philadelphia Sixers y New Jersey Nets (sin el buque insignia de las últimas temporadas, Jason Kidd). Ya veremos si consiguen mantenerse en esas plazas porque detrás de ellos hay cinco equipos (Atlanta, Indiana, Chicago, Milwaukee y Charlotte) distanciados por sólo 4 partidos.

Imágenes: Flickr.com

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos