Escrito por

Guti se despide del Real Madrid

El conjunto merengue sigue renovando su plantilla, y para realizar un recambio también ha tenido que prescindir de dos jugadores históricos en su plantilla: el primero de ellos fue Raúl González Blanco, y quien se despidió también fue José María Gutiérrez Hernández, mayormente conocido como Guti .

Guti Real Madrid

El centrocampista se despidió del Real Madrid en compañía del argentino Jorge Valdano, que ocupa el rol de Director General, quien lo describió como “un jugador muy especial, de culto, capaz de sorprender en cada partido

Un jugador que últimamente giraba en torno a polémicas, con un nivel bastante irregular y criticado por sus constantes salidas nocturnas, además de alejarse periódicamente del campo de juego por lesiones que atentaban directa o indirectamente con su rendimiento.

Su carrera deportiva comenzó con la temporada 1995/96, pasando del Real Madrid Castilla (filial también conocida como Real Madrid B) a la plantilla principal del club, donde Vicente del Bosque lo consideró una de las piezas vitales de la temporada 1999/00, demostrando un nivel de juego que lo llevó a ser convocado a la Selección Española.

Como curiosidad, en la temporada 2000/01 tuvo que adaptarse a la función de delantero, suplantando a un lesionado Fernando Morientes, posición que ocupó a la perfección marcando 14 goles y siendo una clave vital para terminar ganando finalmente la Liga Española.

Además, perdurará en la historia merengue por haber sido el autor del gol número 5000 de la institución, el 14 de Septiembre de 2008 enfrentando al CD Numancia.

Hace unos meses manifestó públicamente su deseo de disputar sus dos últimas temporadas como jugador en un equipo extranjero, y hace unas horas su sueño se hizo realidad: ha sido fichado por el Besiktas de Turquía.