Escrito por

Guti Real Madrid

José María Gutiérrez Hernández, más conocido por el orbe futbolístico como Guti, es un estandarte del Real Madrid, equipo en el que lleva toda la vida, y, como veterano, es el segundo capitán.

guti_10

Guti es un símbolo para el madridismo. A lo largo de su trayectoria deportiva ha recibido ofertas de numerosos clubes, aunque siempre las rechazó persiguiendo el sueño de triunfar en el Real Madrid, equipo al que llegó cuando contaba sólo con 9 años de edad. Aun así, la historia con el club blanco ha sido ajetreada, ya que ha combinado siempre periodos de buen juego con periodos de olvido.

Su primer gran momento llegó con Vicente del Bosque, tras cuatro años en el primer equipo (debutó de la mano de Jorge Valdano), ya que fue el primero que le dio la confianza de un puesto en el terreno de juego. Prueba de la confianza obtenida del entrenador salmantino y del salto de calidad en su juego fue el debut con la selección española (donde nunca ha cuajado) en el año 1999.

En la temporada 2000-2001 Guti, que es centrocampista, tuvo que suplir al lesionado Fernando Morientes y acabó con 14 goles. Sin embargo, Guti siempre ha tenido un carácter fuerte y en esa temporada tuvo un incidente con los aficionados del Villarreal, a quienes llamó paletos. Sus declaraciones salidas de tono han sido un continuo desde siempre.

Imagen | ABC

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos