Escrito por

Guga Kuerten y un adiós obligado

El ex número uno del mundo, Gustavo Kuerten anunció su retiro, el cual se dará tras una gira de torneos que finalizará en Roland Garrós, torneo que lo consagró en tres oportunidades, o los Juegos Olímpicos, dependiendo si es invitado a participar en ambos torneos.

El tenista adelantó que planea jugar en Costa do Sauipe, el challenger de Florianópolis, los Masters Series de Montecarlo, Roma y Hamburgo, Roland Garros y los Juegos.

Con un presente en el cual los problemas de cadera le han dado varios dolores de cabeza, Kuerten señaló que “quería jugar más, pero viene siendo cada vez más difícil. Voy a poder intervenir en unos torneos especiales, para poder revivir los momentos que he pasado allí”.

“En los últimos años, mi condición física me impidió jugar a mi mejor nivel. Todavía amo entrenarme y competir, pero no juego como querría”, añadió.

Kuerten nació el 10 de septiembre de 1976 en Florianópolis, Brasil. En el año 2000 alcanzó el primer puesto en el ranking de la ATP. Obtuvo 20 títulos individuales en su carrera, entre ellos 3 de Roland Garrós, y 8 en dobles.

Vía: Olé

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos