Escrito por Tendenzias

Grupos Clasificacion WC2014

Comenzó el Mundial Brasil 2014. ¿Estais locos? ¡Si estamos aún en 2011 y queda mucho por recorrer! No, comenzó en un bolillero y Europa contará con la particularidad inédita de tener en uno de sus grupos a dos de sus tres últimos campeones del mundo. ¿El resto de las zonas? Las vemos a continuación…

Nos referíamos antes a España –campeón vigente tras el logro de Sudáfrica 2010– y Francia -vicecampeón 2006 y campeón como anfitrión en 1998- quienes comparten el grupo I junto a Belarús, Finlandia y Georgia. Los galos eran uno de los dos rivales más temidos por los “cabezas de serie” junto a Rusia que cayó en la zona de Portugal junto a Israel, Irlanda del Norte, Azerbaiyán y Luxemburgo.

¿Por qué Francia no es líder de grupo? Seguramente la FIFA tuvo en cuenta su pésima actuación en 2010 aunque no reparó en que “Les Bleus” fueron protagonistas en Alemania cuatro años antes, que ganaron la Euro 2000 y que fueron campeones en Paris.

El sorteo se llevó a cabo en Rio de Janeiroy contó con la presencia de “O Rei” Edson Arantes do Nascimento Pelé quien no pudo extraer siquiera una bolilla con los nombres de los participantes.

España entonces se las ve complicadas en su camino a la defensa del título de campeón. Nunca un ganador quedó fuera de la Copa del Mundo en fase clasificatoria… Lo antecedentes al menos avalan la tranquilidad…

RESULTADO DEL SORTEO


Grupo A:
Croacia
Serbia
Bélgica
Escocia
Macedonia
Gales

Grupo B:
Italia
Dinamarca
República Checa
Bulgaria
Armenia
Malta

Grupo C:
Alemania
Suecia
República de Irlanda
Austria
Islas Feroe
Kazajastán

Grupo D:
Holanda
Turquía
Hungría
Rumania
Estonia
Andorra

Grupo E:
Noruega
Eslovenia
Suiza
Albania
Chipre
Islandia

Grupo F:
Portugal
Rusia
Israel
Irlanda del Norte
Azerbaiyán
Luxemburgo

– Grupo G:
Grecia
Eslovaquia
Bosnia Herzegovina
Lituania
Letonia
Lichtenstein

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Grupo H
Inglaterra
Montegro
Ucrania
Polonia
Moldavia
San Marino

Grupo I
España
Francia
Belarús
Georgia
Finlandia

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos