Escrito por Tendenzias

Grupos Champions League 2009-2010

Esta tarde, a las 18.00 hora española, se celebró el sorteo que iba a decidir contra quien jugarían los equipos españoles en la próxima Champions League de la temporada 2009-2010. Y los resultados fueron dispares.

champions-league-2

Primero hablaremos de los grupos de los españoles. El actual campeón, el FC Barcelona, se enfrentará al Inter de Milán, Dinamo de Kiev y el ruso Rubin Kazan. Especialmente importante será el reencuentro de Zlatan Ibrahimovic y Maxwell con su antiguo equipo, mientras que Samuel Eto’o volverá a Barcelona a enfrentarse a su ex equipo, en el Grupo F.

El Sevilla es el equipo que ha tenido mejor suerte, pues le ha tocado jugar contra el Glasgow Rangers, el Stuttgart y el Unirea Urziceni, campeón de la Liga rumana. En principio no debería tener ningún problema para alcanzar los octavos de final como primero de grupo G.

El Real Madrid, que cayó al bombo 2 debido a los malos resultados cosechados en las últimas cinco campañas europeas (eliminado en octavos), se enfrentará al AC Milán, donde Kaká se reencontrará con sus ex compañeros, al Olympique de Marsella y al FC Zurich croata. Es el grupo C.

Y, por último, el Atlético de Madrid se enfrentará al Chelsea, al Oporto y al Apoel Nicosia chipriota en el grupo D.

El resto de grupos es el siguiente:

Grupo A: Bayern Munich, Juventus, Girondis de Burdeos y Maccabi Haifa.
Grupo B: Manchester United, CSKA Moscú, Besiktas y Wolfsburgo
Grupo E: Liverpool, Olympique de Lyon, Fiorentina y Debreceni.
Grupo H: Arsenal, AZ Alkmaar, Olympiacos, Standard Lieja