BLACK FRIDAY de Amazon, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace con las mejores rebajas
Escrito por

Gregg Popovich arremete contra el traspaso de Pau Gasol

Era cuestión de tiempo que alguna voz discordante dijera lo que pensaba sobre el traspaso de Pau Gasol a Los Ángeles Lakers. Al final, el técnico de San Antonio Spurs lo comentó.

En la NBA se intenta que los equipos sean equitativos, que no haya equipos que sean notablemente superiores a golpe de talonario. Por eso, todos los equipos tienen el mismo presupuesto salarial y los traspasos se deben hacer entre jugadores que perciben el mismo salario, a grosso modo. Aquí tenéis una explicación sobre el tema.

En el traspaso que llevó a Pau Gasol a LA Lakers, Memphis Grizzlies no obtuvo mucho en comparación a lo que dio: Kwame Brown, Javaris Critenton (¿le conocéis? Yo tampoco), los derechos de Marc Gasol y dos primeras rondas de draft. Vamos, prácticamente nada a cambio de un jugador que ha llevado él solo a un equipo malo a Playoffs durante tres años seguidos.

Gregg Popovich opinó del siguiente modo:

“Lo que han hecho en Memphis está más allá de la comprensión. Debería haber un comité de traspasos que pudiera cancelar todos los traspasos sin sentido. Ojalá estuviera yo en un comité así, hubiera votado NO al traspaso de LA”.

Y la verdad, no le falta razón al técnico de la franquicia tejana. Memphis ha regalado a su mejor jugador a cambio de nada.

 Vía: Sportsillustrated.cnn.com

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos