Escrito por Tendenzias

Greg Oden estará de dos a cuatro semanas de baja

El pívot que está llamado a dominar las zonas de la NBA en el futuro se ha vuelto a lesionar, esta vez por periodo de dos a cuatro semanas. Portland Trail Blazers se debe estar preguntando si ha vuelto a fichar a Sam Bowie.

En el primer partido de la temporada ante Los Angeles Lakers, Greg Oden se lesionó en el primer cuarto, aunque siguió jugando renqueante hasta el descanso del partido. Los médicos quitaron gravedad a la lesión, pero lo cierto es que el de Oregón estará de 2 a 4 semanas en el dique seco. ¿Será otro Sam Bowie?

Greg Oden llegó a Portland Trail Blazers como número 1 del draft el año pasado, pero no pudo jugar en toda la temporada porque se lesionó. De hecho, esta es su temporada rookie. En 1984, Portland Trail Blazers tenía la segunda elección de draft, por detrás de Houston Rockets y por delante de Chicago Bulls. Los Rockets eligieron a Hakeem Olajuwon y Portland Trail Blazers, en lugar de escoger a un tal Michael Jordan, eligieron a Sam Bowie, un pívot que fracasó debido a incontables lesiones. Esa elección está catalogada como el mayor error en la historia de la NBA. Chicago Bulls se hizo con Jordan y, a la larga, con sus seis anillos de la NBA.

Esperemos, por el bien del espectáculo, de la deportividad y del propio jugador, que no le pase eso y se recupere totalmente y pueda mostrar todo su potencial. Mientras tanto, Portland Trail Blazers se queda un poco cojo.

Imagen | ChinaDaily