Escrito por Tendenzias

Grecia – España, riesgo de lesiones

Esta tarde se disputará ese partido amistoso aunque, según Luis, “cuando la Selección juega, no hay amistosos”, entre Grecia y España (20:30 horas, TVE1) que, pese a los problemas que ha presentado el patatal donde, finalmente, se jugará el encuentro, caiga quien caiga.

Se ve que la actitud de las distintas Federaciones es, más o menos, la misma ya que, basta con echar la vista atrás, recordando aquél bolo que se disputó entre España y Argentina en un terreno de juego absolutamente lamentable (campo en el que su propietario, el Murcia, no jugó hasta pasadas tres o cuatro semanas, cuando ya no había riesgo evidente de lesiones) que, aunque costara la baja de Maxi Rodríguez para casi toda la temporada (lo que hubiera podido cambiar la historia rojiblanca la pasada campaña… o no, que nunca se sabe), lo que verdaderamente importante era sanear la nada maltrecha economía de la Federación Española.

Ojalá no tengamos que lamentar ninguna lesión porque si no, el debate sobre dejar que los futbolistas vayan con sus respectivas selecciones a disputar estos simulacros volverá a estar candente.

En lo puramente deportivo, España formará con Reyna en la portería, Sergio Ramos y Pernía en los laterales y Marchena y Juanito en el centro de la zaga. Xavi y Albelda manejarán al equipo y en las bandas, Joaquín por la derecha, Silva por la izquierda. Arriba, Torres y Villa.

El jugador del Barça, Xavi Hernández, será quien lleve el brazalete de capitán, ante las ausencias de compañeros con más internacionalidades.