Escrito por

Granero titular

Cristiano Ronaldo se tomó un descanso. Lass Diarra estaba sancionado. Fernando Gago y Sami Khedira estában lesionados. ¿Dónde está la solución? Entre los canteranos. Esteban Granero fue titular en el Real Madrid ante el Racing de Santander y los de José Mourinho ganaron con un fútbol de alto vuelo. ¿Debe seguir en el equipo? Lo debatimos…

Es ideal como transportador del balón por su capacidad física, por su llegada y su juego por dentro y fuera. Le digo que debe adaptarse al doble pivote. Es un diez, no un pivote. Y está trabajando para adaptarse y ganar características de pivote. Esta noche lo ha hecho jugando a uno o dos toques, pensando rápidamente y dando salida. Es inteligente y está adaptándose al sistema natural del equipo. Estoy muy contento con el partido que ha hecho

Dijo el propio Mourinho en rueda de prensa tras el encuentro. Y en las redes sociales, la afición madridista explotó. Aquí comparto la captura de cuatro comentarios de Twitter

Recordemos que la última vez que habían jugado juntos en el centro del campo Xabi Alonso y Granero el resultado fue un contundente 8-0 al Levante por la Copa del Rey. Fue el 22 de diciembre de 2010. desde entonces no se dio esta sociedad que le ha dado un brillante caudal de juego al Madrid en El Sardinero. ¿Por qué le ha dado más volumen de juego Granero que un centrocampista defensivo?

Porque la mejor forma de defenderse es con la posesión del balón. Eso lo entiende el Barcelona que no duda en juntar a Xavi e Iniesta desde hace años con resultados favorables. La presencia de Granero además potenció a Mesut Özil que junto con Di Maria, Benzema y Adebayor generaron una sociedad exquisita.

¿Pueden convivir CR7, Özil, Di, María, Benzema, Adebayor, Xabi y Granero? Con el luso como extremo hacia la derecha, con el argentino como extremo hacia la izquierda y Özil en el centro, los dos atacantes y el doble pivot es posible. Sergio Ramos, Carvalho y Marcelo deberán desdoblar sus esfuerzos pues el Madrid tendría sólo tres defensas… ¿Os gusta esta alineación?