Escrito por Tendenzias

Grandes premios de motociclismo en España

Los grandes premios de motociclismo en España, fechas y ganadores.

motociclismo

Para aquellos que además de conocer los grandes premios de motociclismo en España queráis poder ser espectadores directos, estad atento a las promociones que suelen lanzarse con anterioridad para ir gratuitamente. Y si lo que quieres es sacarle el máximo partido a tu pasión por las motos, las aseguradoras suelen tener sus propias promociones y descuentos que pueden resultaros muy interesantes.

Un ejemplo, aquellos que tengáis vuestra moto asegurada con la Mutua,  este año sólo teníais que pagar 5 euros para entrar al salón MotoMadrid, donde también se sortearon entradas dobles para entrar al VIP Lounge al GP de Aragón junto con una noche de hotel de 4 estrellas.

A continuación, os hablamos sobre los cuatro grandes premios de motociclismo:

Gran Premio de España

El Gran Premio de España (Gran Premio Bwin España) es una una carrera de motociclismo de velocidad que se celebra en el Circuito de Jerez, en la provincia de Cádiz, Andalucía.

La relación entre el motociclismo y la ciudad de Jerez es muy estrecha. Ya en los años sesenta se celebraba en esta ciudad la carrera internacional el Trofeo de la Merced, en el que participaron pilotos como Ángel Nieto, Marco Lucchinelli, Barry Sheene, Ricardo Tormo, Sito Pons, entre otros grandes pilotos.

No sería hasta el año 1985 cuando se inauguró el Circuito de Jerez, momento en el que se convierte en una de las pistas más afamadas en Europa. Dos años después, y hasta la fecha, se celebra en este mismo lugar el Gran Premio de España de Motociclismo.

En el 2015 se ha celebrado los días 1, 2 y 3 de Mayo y forma parte de las pruebas del Calendario del Campeonato del Mundo. La distancia a recorrer varía en función de la categoría, siendo Moto GP una distancia total de 119.4 km – 74.3 miles, en Moto 2 son 115.0 km – 71.5 miles y en Moto 3 son 101.7 km – 63.3 miles.

En esta ocasión, los ganadores fueron:

  • Moto GP: Jorge Lorenzo, Marc Márquez y Valentino Rossi
  • Moto 2: Jonas Folger, Johann Zarco y Tito Rabat
  • Moto 3: Danny Kent, Miguel Oliveira y Brad Binder

rossi

Gran Premio de Cataluña

La competición G.P. Monster Energy de Catalunya se celebra en el Circuit de Barcelona, en Cataluña. Este circuito se encuentra a 20 kilómetros al norte de la capital catalana y su construcción comenzó en el año 1989

Al igual que la anterior competición, ésta es una carrera de velocidad que forma parte del Campeonato Mundial de Motociclismo desde el año 1991. Años atrás, esta carrera era conocida como el Gran Premio de Europa de Motociclismo.

Este año se ha celebrado la competición durante el 12, 13 y 14 de junio, tanto para Moto GP (118.2 km – 73.5 miles), Moto 2 (108.7 km – 67.6 miles) y Moto 3 (104.0 km – 64.7 miles). Puede que más de 104.000 espectadores han podido ver a la carrera en riguroso directo, descubriendo que los ganadores del Gran Premio de Cataluña 2015 fueron:

  • Moto GP: Jorge Lorenzo, Valentino Rossi y Dani Pedrosa
  • Moto 2: Johann Zarco, Alex Rins y Tito Rabat
  • Moto 3: Danny Kent, Enea Bastianini y Efren Vázquez

Gran Premio de Aragón

El Gran Premio Movistar de Aragón se celebra en el circuito MotorLand Aragón y, a diferencia de los dos campeonatos anteriores, éste todavía no se ha celebrado, será el próximo 25, 26 y 27 de septiembre de 2015.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Al igual que en el caso de la ciudad de Jerez, Aragón tiene grandes raíces en el mundo del motociclismo a pesar de que el circuito sea verdaderamente reciente. Tenéis que trasladaros hasta el año 1963 para conocer el inicio de esta historia, se celebraban las carreras de coches en un circuito urbano de Alcañiz hasta el año 2003. La razón de que tuvieran que invertir en las instalaciones actuales y dejar las carreras urbanas tenía que ver con el aumento de potencia de los coches, por lo que se propuso la creación de un lugar específico para esta actividad.

Este circuito, diseñado por Hermann Tilke, cuenta con una longitud de 5.077 m. y 17 curvas. Se estrenó en  el año 2010 y ha tenido una gran aceptación entre los pilotos.

En esta pista también se celebran las tres categorías que os hemos indicado anteriormente, en Moto GP hay que hacer un recorrido de 116.8 km – 72.7 miles, en Moto 2 se recorre una distancia total de 106.6 km – 66.4 miles y en Moto 3 hay una distancia de 101.6 km – 63.2 miles.

motociclismo aragon

El tiempo récord en el que se ha recorrido este circuito es de 1’48.565, el protagonista fue Dani Pedrosa en el año 2013. ¿Este año podremos tener la fortuna de ver cómo se cumple un nuevo récord de velocidad en la pista?

Gran Premio de la Comunidad Valenciana

El Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana tendrá lugar el próximo 6, 7 y 8 de noviembre de 2015 en Ricardo Tormo, muy cerca de Cheste.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Una de las características más llamativas de este circuito es su diseño con influencia americana, el cual ofrece a los espectadores la oportunidad de disfrutar de numerosas posiciones para una visión de todo el trazado.

Este circuito se inauguró en el año 1999 y su nombre es un homenaje al primer valenciano en conquistar un título mundial, Ricardo Tormo, que fue el Campeón del Mundo de 50cc y falleció un año antes de la inauguración a causa de la leucemia.

La longitud del circuito es de 4 kilómetros (2,49 miles), con 14 curvas y la recta más larga tiene una longitud de 876 m.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos