Escrito por

Gran Premio de Europa 2011

Supongamos que tenemos ganar de concretar una relación amorosa con una chica muy bonita -que nos disculpen las damas que nos leen- e invitemos a un viejo conocido a nuestra casa. No amigo, viejo conocido. Ese viejo conocido terminará siendo el alma de la fiesta y se irá con la dama en cuestión. Algo así es lo que le sucedió a Fernando Alonso en el Gran Premio de Europa de Formula 1 que acabó -una vez más- con victoria de Sebastian Vettel.

El alemán de Red Bull -y campeón vigente de la categoría más importante del automovilismo mundial- se quedó con el lugar más alto del podio por sexta vez sobre un total de ocho carreras y es muy muy muy (y muchas veces muy) difícil que no lleve pintado el “1” nuevamente en 2012.

Y la diferencia no la hizo en la pista valenciana sino que en las pruebas de clasificación pues el germano logró la pole position y el asturiano apenas el cuarto puesto de la parrilla. Lo del bicampeón fue muy digno pero evidentemente su Ferrari no logró adaptarse a las nuevas normativa y así la temporada actual estaría prácticamente finiquitada para el popular “cavallino rampante”.

BUENA CARRERA DE ALGUERSUARI

El otro español que está en pista, Jaime Alguersuari, obtuvo un meritorio octavo puesto y sumó algunos puntos de los que estaban en juego.

CURIOSIDAD

Todos los pilotos lograron terminar la carrera, algo que no sucedía desde el Gran Premio de Italia de 2005.