GP de Japón: Fernando Alonso consigue hacerse con la victoria
0 votos

GP de Japón: Fernando Alonso consigue hacerse con la victoria

El resultado final con el que terminó la interesantísima sesión clasificatoria del pasado sabado en el circuito de Fuji (Japón), auguraba que la carrera iba a ser aún mejor, en especial para un piloto en concreto: Fernando Alonso, cuyos últimos resultados, por fin, parecen confirmar la evidente mejoría de su R28.

fernando-alonso-gp-japon

El piloto británico Lewis Hamilton se hizo con la pole, seguido directamente por Kimi Raikkonen, Kovalainen y Alonso, mientras que el brasileño Felipe Massa conseguía un desapercibido quinto puesto.

Pero tal y como sabemos en lo que se refiere al mundo de la Fórmula 1, todo puede suceder en una carrera, y concretamente todo puede cambiar en apenas unos segundos.

Y eso fue lo que, precisamente, sucedió nada más apagarse los semáforos que dan el pistoletazo de salida.

Hamilton cometió una serie de errores que provocaron que los monoplazas de Ferrari se vieran obligados a salirse un poco de la pista, algo que ayudó a que el polaco Robert Kubica se hiciera con la primera posición y Fernando Alonso con la segunda.

A partir de este momento todo cambió, especialmente después de que tanto Hamilton como Massa fueran penalizados con una pasada por boxes sin detención.

Y finalmente sucedió lo que todos deseábamos con anhelo después de mucho tiempo sin victorias: que el español Fernando Alonso consiguiera hacerse, al menos, con algún puesto en el podio.

Pero la cosa fue aún mejor, ya que consiguió situarse en la primera posición, seguido en el segundo puesto por su gran amigo Kubica y Kimi Raikkonen.

¿Qué sucederá en el próximo Gran Premio? Ahora nos espera China, el cual dará comienzo dentro de apenas unos días, exactamente el próximo fin de semana.

Imágen | El País

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>