Escrito por

Goles Valencia Chelsea

Con el regreso de Juan Mata –uno de los fichajes más resonantes de la Premier League 2011-2012 tras ganar el Europeo Sub 21 con España- a Mestalla, el modesto Valencia logró un empate ante el Chelsea inglés. Este empate es valioso por la talla del rival pero es el peor de la historia del equipo “ché” en la historia en la fase de grupos de la UEFA Champions League. ¿Por qué? Lo analizamos…

2041341-7673-rec

Es que con sólo dos puntos –ante el Genk de Bélgica y el mencionado club de Roman Abramovich- se pone una unidad por debajo de los arranques de las temporadas 04-05, 07-08 y 10-11. No obstante, la talla de los rivales y la diezmada plantilla del Valencia demuestran que esta actuación es más que decorosa.

PENALTI “SALVADOR”

El Chelsea abrió el marcador a los 11 minutos del complemento con un tanto de Lampard. Minutos después Emery movió el banquillo y lanzó al campo de juego al arquentino Pablo Piatti. Los británicos se replegaron y cuando restaban tres minutos de tiempo de juego sin el adicional, una mano de Kalou fue transformada en penalti y el penalti fue transformado en gol por Roberto Soldado.

FICHA TECNICA

1. Valencia: Diego Alves, Miguel, Rami, Víctor Ruiz, Alba; Albelda, Banega (Jonas, m.72), Pablo (Feghouli, m.72), Mathieu (Piatti, m.58); Canales y Soldado.
1. Chelsea: Cech, Bosingwa, David Luiz, Terry, Cole; Ramires (Meireles, m.65), Obi Mikel, Lampard (Kalou, m.83), Malouda; Mata y Torres (Anelka, m.72).
Goles: 0-1, m.56: Lampard. 1-1, m.87 Soldado, de penalti.
Árbitro: Nicola Rizzoli (ITA). Amonestó por el Valencia a Víctor Ruiz y Albelda, y por el Chelsea a Kalou, Mata, Cole y Malouda.
Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en Mestalla ante 36.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Francisco Real, ex entrenador del Valencia fallecido esta semana.

GOLES

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos