Escrito por

Goles Valencia 1 vs Sevilla 2

“Jesús Navas y su orquesta” bien podría ser el título de la crónica de este partido en el que el Sevilla dio el golpe en el Mestalla y se llevó tres puntos bañados en oro para comenzar a mirar los puestos de Europa tras vencer al Valencia por 2 a 1. Y decimos que los “palanganas” contaron con la batuta del campeón del mundo 2010 porque los dos goles le tuvieron como director de la sinfonía. Segundo triunfo de la “era Míchel” y despedida de los de Unai Emery de la utopía de ganarle la Liga BBVA 2011-2012 al Barcelona y, sobre todo, al Real Madrid.

 Jesus Navas

El partido comenzó favorable para los anfitriones ya que a los 25 minutos de juego Tino Costa, quien regresaba al primer equipo tras haber estado ausente en la UEFA Europa League, abría el marcador. Minutos después, el incansable chileno Gary Medel puso el partido en tablas tras asistencia en paralelo con la línea de fondo de Navas. El propio Jesús anotó el segundo y definitivo en el complemento a los 24 minutos de juego.

segunda plaza, aunque pierden la oportunidad de meter presión al FC Barcelona en la lucha por la segunda.

FICHA TÉCNICA

Gol del Sevilla

RESULTADO: VALENCIA, 1 – SEVILLA, 2 (1-1, al descanso).

ALINEACIONES.

VALENCIA: Guaita; Bruno, Rami, Víctor Ruiz, Mathieu (Pablo Hernández, min.76); Albelda, Tino Costa; Feghouli, Jonas (Aduriz, min.60), Jordi Alba y  Soldado.

   SEVILLA: Palop; Coke, Spahic, Escudé, Navarro; Navas, Medel, Rakitic (Trochowski, min.87), Reyes (Manu del Moral, min.58); Kanouté y Negredo (Babá, min.73).

 

GOLES

1-0, min.25, Tino Costa.

1-1, min.35, Medel.

1-2, min.69, Navas.

ÁRBITRO: Teixeira Vitienes (C.Cántabro). Amonestó a Albelda (min.4), Bruno (min.63) y Aduriz (min.74), por parte del Valencia, y a Navarro (min.86) y Medel (min.89), por parte del Sevilla.

ESTADIO: Mestalla.

loadInifniteAdd(44636);