Escrito por

Goles Stoke City 0-1 Valencia

Europa le sienta bien al Valencia. En la primera década del siglo XXI, el equipo “ché “estuvo en tres finales continentales quedándose con una en 2004 justamente en la UEFA que luego pasó a ser Europa League. Los de Unai Emery dieron un importante paso en Inglaterra al vencer al Stoke City por 1 a 0 y ahora en Mestalla hasta con un empate avanzarán a los octavos de final. Compartimos el gol.

  Topal

Pero antes es bueno recordar que el Valencia salió a jugar sin dos de sus estrellas. Quizás sin sus máximas figuras. Nos referimos a Roberto Soldado y David Albelda. El intratable goleador y el veterano centrocampista dejaron sus sitios en la alineación inicial y su ausencia se sintió en momentos en los que para aprovechar los 2.01 metros de altura de Peter Crouch generaron muchos centros al área de Guaita que fueron resueltos con solvencia. A los 36 minutos, Mehmet Topal abrió la lata y parece que también la cerró pues el 1 a 0 fue definitivo.

Stoke City vs Valencia

Así el Valencia se lleva la victoria y se quita el gafe de Inglaterra tras la eliminación de la UEFA Champions League a manos del Chelsea y luego de ocho partidos en Gran Bretaña en los que no pudo retirarse con la sonrisa del triunfo.

FICHA TÉCNICA

RESULTADO: STOKE CITY, 0 – VALENCIA, 1 (0-1, al descanso).

ALINEACIONES.

STOKE CITY: Begovic; Wilkinson, Huth, Shawcross, Wilson (Shotton, min. 70); Pennant, Delap, Etherington, Walters, Palacios (Whitehead, min. 53); Crouch (Jerome, min. 69).

VALENCIA CF: Guaita, Bruno (Miguel, min. 81), Rami, Dealbert, Mathieu; Mehmet Topal, Tino Costa, Feghouli; Piatti (Bernat, min. 88), Jonas, Aduriz (Soldado, min. 79).

GOL.

0-1, min. 36: Mehmet Topal.

Stoke City Valencia

ÁRBITRO: Peter Rasmussen (DIN). Amonestó a Shawcross (min. 53), Etherington (min. 83), Walters (min. 84), Whitehead (min. 85) y a Wilkinson (min. 93) por parte del Stoke City; y a Rami (min. 73) y a Tino Costa (min. 85) por parte del Valencia.

ESTADIO: Britannia

VIDEO DEL GOL