Escrito por Tendenzias

Goles de Barcelona 4 – Santos 0

Cuesta mucho escribir sobre el juego del Fútbol Club Barcelona sin caer en los lugares comunes a los que recurren todos para calificarles tales como “imparables”, “imbatibles” o el simple “mejor equipo del mundo”. El Barça de Pep Guardiola se encamina a poner al club con el mote de “Rey de Copas” si es que sigue logrando campeonatos. La nueva víctima fue el Santos de Brasil que pese a contar con el ascendente Neymar –quien es apuntado por el Real Madrid– fue vapuleado: 4 a 0.

Barcelona campeon mundial

El Mundial de Clubes llegó a su fin con un contundente e indiscutido ganador. Esta competición se disputa desde 2005 y nunca antes un equipo en la final logró la diferencia de cuatro goles ante su rival. Otra marca que logra el Barcelona es la de ser el máximo ganador de esta competencia tras repetir el título de 2009.

MESSI COMO PEDRO

Messi Gol al Santos

Hablando de marcas, Lionel Messi anotó dos goles ante los brasileños y así igualó el record de Pedro quien anotó goles en seis competencias durante 2009. “La Pulga” fue elegido además como el mejor jugador del torneo y se encamina a su tercer Balón de Oro…

Messi festeja

FICHA TÉCNICA

Festejos Barsa

4 – Barcelona:

Valdés; Puyol (Fontas, min.85), Piqué (Mascherano, min.56), Abidal; Alves, Busquets, Xavi, Thiago (Pedro, min 78); Iniesta, Cesc; y Messi.

0 – Santos:

Rafael; Danilo (Elano, min. 30), Edu Drácena, Bruno Rodrigo, Durval, Leo; Henrique, Arouca, Ganso (Ibson, min.83); Borges (Kardec, min.78) y Neymar.

Goles: 1-0. Min.17: Messi; 2-0 Min. 24: Xavi; 3-0 Min. 45: Cesc; 4-. Min. 82: Messi.

Árbitro:

Ravshan Irmatov (UZB). Mostró tarjeta amarilla a Piqué (min.38), Mascherano (min.70), Ganso (min.72) y Edu Drácena (min.73)

Estadio:

Estadio Internacional de Yokohama. Lleno absoluto: 68.166 espectadores.

Temperatura:

9 grados, 42 por ciento de humedad.

Incidencias: Antes del partido se ofreció un espectáculo de pirotecnia con el volcán sagrado nipón Fuji como protagonista.

GOLES