Escrito por Tendenzias

Goles de Athletic Bilbao 6 vs Mirandes 2 (Copa del Rey)

¡Clap!¡Clap! ¡Clap! Enviense desde Espacio Deportes nuestros aplausos… Aplausos para el Athletic Bilbao y su entrenador Marcelo Bielsa que en su primera temporada en el equipo más exclusivo del mundo alcanzó la final de la Copa del Rey 2012. Aplausos para el Club Deportivo Mirandés que llegó a semifinales y que logró convertirle cuatro goles a uno de los finalistas. Aplausos para Pablo Infante –la figura de los burguenses- y Aitor Blanco –autor de las dos dianas- y también para Fernando Llorente que pide Euro 2012 a fuerza de goles…

Athletic Bilbao Mirandes

Goles que veremos aquí no sin antes destacar que el Athletic Bilbao regresa a la definición de la Copa del Rey tras haber disputado la del 2008-2009 con quien puede ser también su rival en esta: el Barcelona. A los “culés” los enfrentaron en 1984 en una final recordadísima no por su buen fútbol sino por los incidentes.

Bilbao 6 Mirandes 2

FICHA TÉCNICA.

RESULTADO: ATHLETIC CLUB, 6 – MIRANDÉS, 2. (3-0, al descanso)

Athletic Bilbao 6 Mirandes 2

ATHLETIC CLUB: Iraizoz; Iraola, Javi Martínez, Amorebieta, Aurtenetxe; Ander Herrera (Íñigo Pérez, min.67), Iturraspe (San José, min.59), De Marcos; Susaeta, Muniain (Muniain, min.77) y Llorente.

MIRANDÉS: Nauzet; Garmendia, Caneda, Blanco, Raúl García; Iribas (Borrell, min.56), Martins (Nacho Garro, min.68), Mújika, Lambarri, Pablo Infante; y Alain (Muneta, min.46).

GOLES:

1 – 0, min.11, Muniain.

2 – 0, min.14, Susaeta.

3 – 0, min.22, Aurtenetxe.

3 – 1, min.58, Aitor Blanco.

4 – 1, min.71, Llorente.

5 – 1, min.75, Llorente.

5 – 2, min.85, Aitor Blanco.

6 – 2, min.87, César Caneda (p.p).

ÁRBITRO: Undiano Mallenco. Amonestó con cartulina amarilla a Iribas (min.20) en el Mirandés y a Amorebieta (min.60) en los locales.

ESTADIO: San Mamés. Al comienzo del partido, Pablo Infante realizó la tradicional ofrenda floral al busto de Ramón Pichichi, con motivo de la primera visita del Mirandés al estadio bilbaíno.

GOLES ATHLETIC CLUB 6 –2 MIRANDÉS