Escrito por Tendenzias

Goles Argentina 4 – España 1

Fueron cuatro goles para un triunfo cómodo, contundente y aplastante. Fueron cuatro goles con los que  el que el derrotado estuvo muy lejos de la igualdad. ¿Hablamos de Alemania 4 – Argentina 0 en Sudáfrica? ¿Hablamos del España 1 – Argentina 4 en Buenos Aires? Si, de ámbos.

Es que la actuación de los que ahora conduce el campeón mundial como centrocampista en México ’86 -Sergio Batista- fue muy superior a la de los campeones del mundo 2010 que son entrenados por Vicente Del Bosque.

¿Como estuvieron las actuaciones individuales de Argentina? Muy bueno lo de Lionel Messi para Argentina (evidentemente el nuevo entrenador argentino le halló la posición en el campo de juego), sólido lo de Ever Banega -mediocentro del Valencia jugando por zona derecha como si fuera Xavi- y electrizante lo de Carlos Tevez. El fútbol de España se presentó en la red para los argentinos en el cuarto gol, que convirtió Kun Agüero.

¿Y las de España? Muy mal Pepe Reina regalando el tercer gol que liquidó el partido, flojo lo de Arbeloa y Monreal (se extrañó a Sergio Ramos y Capdevila) y poco de Iniesta. Y si Andrés no juega, no juega “La Roja”…

Es sólo un partido que pierde una España que viene de ganar todo lo que se le cruzó en su camino. Es más que un partido lo que gana Argentina, sobre todo si se tiene en cuenta que se espera saber quién será el sucesor como director técnico de Diego Armando Maradona y en la carrera, Batista ya saca un hocico de ventaja.

Síntesis

Argentina: Sergio Romero (6); Javier Zanetti (6), Martín Demichelis (6), Gabriel Milito (6) y Gabriel Heinze (6); Ever Banega (7), Javier Mascherano (6) y Esteban Cambiasso (7); LIONEL MESSI (8), Gonzalo Higuain (6) y Carlos Tevez (8). DT: Sergio Batista.

España: José Reina (2); Alvaro Arbeloa (4), Gerard Piqué (5), Carlos Marchena (6) e Ignacio Monreal (5); Sergio Busquets (5) y Xabi Alonso (6); Andrés Iniesta (6) y Cesc Fábregas (5); David Villa (5) y David Silva (5). DT: Vicente Del Bosque.

Goles en el primer tiempo: 10’ Messi (A), 13’ Higuaín (A) y 34’ Tevez (A).

Goles en el segundo tiempo: 39’ Llorente (E) y 45’ Agüero (A).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Valdés (6) por Reina (E), Llorente (6) por Villa (E), Navas (6) por Silva (E) y Cazorla (5) por Iniesta (E), 11’ Xavi Hernández por Fábregas (E), 14’ Angel Di María por Tevez (A), 22’ Sergio Agüero por Higuaín (A), 25’ Pedro por Xabi Alonso (E), 44’ Andrés D’Alessandro por Messi (A).

Arbitro: Oscar Ruiz (Colombia).

Cancha: River Plate.

(Puntajes de la agencia de noticias argentina Télam)