Escrito por

Goles Brasil vs Argentina Superclásico de las Américas

Sin Lionel Messi, sin Gonzalo Higuaín, sin Ángel di María, la selección Argentina se queda sin magia y poderío ofensivo. Y si enfrente está Brasil con Ronaldinho y Neymar, la diferencia es abismal. En el Superclásico de las Américas fue 2 a 0 pero pudo ser más abultada. Lo compartimos y analizamos…

get 

Es que la Argentina salió a cuidar la igualdad desde el vamos. El flamante entrenador Alejandro Sabella dispuso un mezquino 5-3-1-1 para intentar neutralizar el juego brasileño pero cuando el balón estaba en poder albiceleste, los “gauchos” no tenían los intérpretes adecuados. Mano Menezes, en  cambio, propuso un 4-2-3-1 al mejor estilo “Real Madrid de Del Bosque” con Lucas haciendo de Figo, Ronaldinho de Zidane y Neymar de Raúl.

ALeqM5j_acD7Nl-_5Rp8jzL03nxNxAvvGg

Argentina sostuvo el resultado como pudo hasta el complemento. El defensa lateral Iván Pillud –actualmente en Racing de Avellaneda tras un paso errático por el Espanyol de Barcelona- fue de lo más interesante en ese equipo. En Brasil, se destacaron Dinho y Neymar como era de esperar además de Lucas del Sao Paulo. Estos dos últimos fueron de los más destacados del último Mundial Sub 20 con la “verdeamarelha”.

SINTESIS

Brasil: Jefferson; Danilo, Dedé, Rever y Bruno Cortés; Ralf y Romulo; Lucas, Ronaldinho y Neymar; y Borges. DT: Mano Menezes.
Argentina: Agustín Orión; Christian Cellay, Sebastián Domínguez y Leandro Desábato; Iván Pillud, Augusto Fernández, Héctor Canteros, Pablo Guiñazú y Emiliano Papa; Walter Montillo; y Lucas Viatri. DT: Alejandro Sabella.

Goles en el segundo tiempo: 8m Lucas (B) y 30m Emiliano Papa (A), en contra.

Cambios: en el segundo tiempo, 14m Mario Bolatti por Canteros (A), 23m Diego Souza por Lucas (B), 28m Fred por Borges (B), 32m Pablo Mouche por Pillud (A) y 40m Kléber por Bruno Cortés (B).

Amonestado: Desábato (A).

Arbitro: Jorge Larrionda (Uruguay).

Estadio: Olímpico de Pará, Belem ("Mangueirao").

GOLES