Escrito por

Goles Bate Borissov vs Barcelona

Estuvo a muy poco de igualar el record de diferencia de goles como visitante en la historia de la UEFA Champions League –que ostenta el Olimpique de Marsella en la 2010/2011 tras el 7-0 al Zilina de Eslovaquia- pero el Barcelona demostró una vez más que es lo que es. Tras un comienzo algo errático en la Liga BBVA, los de Guardiola viajaron a Bielorrusia y fueron contundentes de la mano de un Lionel Messi inspirado. Es tiempo entonces de ver y analizar los goles para el Bate Borissov 0 – Barcelona 5.

champions-fecha-2-miercoles-280911-6_590x395 

Sin Iniesta –convaleciente de una lesión- sin Piqué, en el banquillo, pero con un Thiago que cada día se consolida más como una alternativa seria a tener en cuenta, el Barsa comenzó el partido con calma pero un tanto en propia puerta abrió el marcador. Y cuando el marcador se abre suele aparecer el aluvión de goles o de jugadas de peligro con la posesión y el toque que nos tiene acostumbrados el equipo de Guardiola. Allí llegaron los cuatro tantos siguientes.

MESSI IGUALO A KUBALA

Un grande de la historia del fútbol mundial y del Fútbol Club Barcelona fue alcanzado por el rosarino en este encuentro. La marca de 194 goles de Ladislao Kubala fue igualada por “La Pulga”. Y sólo tiene 24 años.

champions-fecha-2-miercoles-280911-15_590x395 (1)

FICHA TECNICA

ATE Borisov: Gutor; Volodko, Filipenko, Simic, Bordachev; Baga, Olejnovich, Bressan (Kurlovich, m.82), Rudik (Aleksiyan, m.60), Kontsevói y Kezman (Skavysh, m.57)

Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Mascherano, Abidal (Adriano, m.61); Xavi (Cesc, m.59), Keita, Thiago; Pedro (Maxwell, m.69), Messi y Villa.

Goles: 0-1, m.19: Volodzo, propia puerta. 0-2, m.22: Pedro. 0-3, m.38: Messi. 0-4, m.56: Messi. 0-5, m.90: Villa.

Árbitro: Manuel Gräfe (GER). Mostró cartulina amarilla a Alves (m.77) y a Simic (m.80).

Incidencias: 40.000 espectadores llenaron el Dinamo Stadion de Minsk (BLR), en partido correspondiente a la segunda jornada de la primera fase de la Liga de Campeones, grupo H. El Barcelona vistió su segunda equipación, de color negro, y los jugadores lucieron un brazalete blanco en homenaje al fallecido Chus Pereda, ex futbolista de la entidad.

GOLES