Goles Barcelona 3 – Arsenal 1
0 votos

Goles Barcelona 3 – Arsenal 1

Cuesta mucho aún seguir encontrando elogios a este fútbol que despliega el Barcelona. Sólo podemos agregar que se está convirtiendo en paradigmático, que a partir de aquí todos los equipos van a tenerle como un espejo a mirarse, como un punto a reflejarse. Sin sus dos marcadores centrales -superando la Puyoldependencia-, improvidando a Abidal y Sergio Busquets allí pero con Iniesta, Xavi y Messi demostrando cada día más que la Masía no sólo es un campo de entrenamiento sino que una fábrica de crack. El Barsa está en cuartos de final de la UEFA Champions League. ¿Alguien podrá detenerles?

Es complicado… Es complicado porque enfrente estaba el Arsenal, con Arsene Wenger en el banquillo y una propuesta futbolística similar a la de Pep Guardiola. Pero los culés fueron una topadora. El 3 a 1 no se ajusta a una realidad que desde las estadísticas refleja un 19-0 en tiros a puerta en favor de los catalanes. ¿Cómo “0” si anotaron un gol? Pues el tanto de los ingleses fue de Busquets en propia puerta…

Excepcional fue lo de Iniesta. Le da el primer gol a Messi con un pase “de Pro Evolution Soccer” con “triángulo” para que el “Pulga” defina con la frialdad que tiene un neurocirujano en una operación. Generó lo propio con el 2-1 de Xavi tras un exquisito dribbling entre los intentos de entrada de los defensas del Arsenal. No quedan dudas de que estamos en presencia del futbolista más inteligente del mundo.

Los cuartos de final se disputarán el 5 y 6 de abril (ida) y 12 y 13 de abril (vuelta) y las semifinales el 26 y 27 de abril (ida) y 3 y 4 de mayo (vuelta). La final será el sábado 28 de mayo en el estadio Wembley, de Londres, Inglaterra. ¿Estará el Barcelona? Es muy difícil que no…

SÍNTESIS

Barcelona: Valdés; Alves, Busquets, Abidal, Maxwell, Mascherano (44’ ST Keita) , Xavi, Iniesta; Pedro, Messi, Villa (37’ ST Afellay). DT: Guardiola.

Arsenal: Szczesny (19’ PT Almunia); Sagna, Djorou, Koscielny, Clichy; Rosicky, Diaby, Cesc Fabregas (33’ ST Bendtner), Wilshere, Nasri; y Van Persie. DT: Wenger.

Gol en el primer tiempo: 48’ Lionel Messi (B).

Goles en el segundo tiempo: 7’ Busquets (B), en contra, 23’ Xavi (B), 25’ Messi (B), de penal.

Incidencia: 11’ ST, expulsado Van Persie (A).

Árbitro: Massimo Busacca (Suiza)
Estadio: Camp Nou, Barcelona.

GOLES:

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>