Escrito por Tendenzias

Goles Barcelona 2 vs Real Madrid 2 (Copa del Rey 2012)

Dijo una vez Gary Lineker que “el fútbol es un deporte en el que juegan 11 contra 11 y al final siempre gana Alemania”. Pues José Mourinho tranquilamente puede decir que por más que disponga una alineación ofensiva a diferencia de la que propuso en el Santiago Bernabeu –con Kaká y Özil como generadores de juego- “el fútbol es un deporte en el que juegan 11 contra 11 y al final siempre gana el Barcelona”. Gran partido del Real Madrid en el Camp Nou que no alcanzó…

Barcelona 2 Real Madrid 2

No alcanzó porque al equipo “merengue” le faltó un gol que pudo haber llegado por un penalti no sancionado por el colegiado Teixeira Vitenes o por la falta de precisión de Gonzalo Higuaín en los primeros minutos. Pero la actitud del equipo de José Mourinho parecía la de un equipo que no representaba lo que venía siendo un equipo de José Mourinho. ¿El Barcelona? Lo de siempre… Posesión de balón, triangulación, filtraciones de Messi, pases en profundidad y –como si fuera poco- la fortuna de colocar dos tantos en el momento en que peor la estaba pasando…

Madrid enojado

El Real Madrid resignó el título de campeón de Copa del Rey obtenido en 2011. El rival del Barcelona en semifinales es muy probable que sea el Valencia. Por la otra llave están el sorprendente Mirandés con el Athletic Bilbao de Bielsa.

Barsa

FICHA TÉCNICA

Barcelona: Pinto; Dani Alves, Gerard Piqué, Carles Puyol y Eric Abidal; Xavi Hernández, Sergio Busquets, Andrés Iniesta y Cesc Fabregas; Lionel Messi y Alexis Sánchez. DT: Peo Guardiola.
Real Madrid: Iker Casillas; Alvaro Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos y Coentrao; Lass y Xabi Alonso; Özil, Kaká y Cristiano Ronaldo; y Gonzalo Higuaín. DT: José Mourinho.
Goles en el primer tiempo: 43m Pedro (B) y 45m Dani Alves (B).
Gol benzema

Goles en el segundo tiempo: 22m Cristiano Ronaldo (RM), 26m Karim Benzemá (RM).
Cambios: en el primer tiempo, 29m Pedro por Iniesta (B); en el segundo, 7m Granero por Lass (RM), 16m Karim Benzemá por Higuaín (RM) y Callejón por Kaká (RM), 24m Thiago por Cesc Fabregas (B) y 33m Javier Mascherano por Alexis Sánchez (B).

Dani Alves
Amonestados: Messi, Pujol (B); Casillas, Ramos, Ronaldo, Coentrao, Granero, Pepe (RM).
Incidencias: en el segundo tiempo, 43m expulsado Ramos (RM).
Arbitro: Fernando Teixeira Vitienes.
Estadio: Camp Nou, de Barcelona.

      GOLES