Escrito por

Goles Atlético de Madrid 3 Villarreal 0

El Vicente Calderón volvió a vivir una tarde de alegría después de mucho, mucho, tiempo. Para ver a los aficionados más seguidores de España tan felices habrá que remontarse a tiempos en los que aún compartían delantera antes de sus traspasos Sergio Agüero y Diego Forlán. Con dos tantos de Falcao y uno de Diego Ribas fue un 3-0 contundente al Villarreal.

Falcao

El otrora “submarino amarillo” llegó a la capital española con la particularidad de mostrar en el banquillo a un excompañero del entrenador local, Diego Pablo Simeone, en el equipo del histórico “doblete” del “Aleti”: el portero José Molina. Pese a que es conocedor de esa grama, el otrora cancerbero “colchonero” poco pudo hacer con un equipo que disparó lastimosamente en un par de oportunidades a la valla rival.

Simeone y Molina

Y ESO QUE CON UN GOL LE BASTABA…

“Cholo” Simeone había dicho que con “llegar una vez a la puerta rival y marcar un gol le bastaba”. Un concepto muy discutible si tenemos en cuenta que si todos hicieran lo mismo, el fútbol dejaría de ser fútbol para pasar a ser un ajedrez en el que las torres mueven de lado a lado. Esto es lo que dijo…

FICHA TÉCNICA

3 – Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Diego (Pizzi, m. 85), Tiago, Gabi, Arda Turan (Salvio, m. 63); Adrián (Koke, m. 79) y Falcao.

0 – Villarreal: Diego López; Ángel, Gonzalo, Zapata, Joan Oriol; Bruno; Hernán Pérez (Castellani, m. 46), De Guzmán (Musacchio, m. 46), Borja Valero, Cani (Joselu, m. 78); y Nilmar.

Goles: 1-0, m. 40: Falcao, a pase de Adrián. 2-0, m. 51: Falcao, de penalti. 3-0, m. 80: Diego bate por bajo a Diego López.

Árbitro: Turienzo Álvarez (C. Castellanoleonés). Amonestó a los locales Tiago (m. 62) y Diego (m. 71) y al visitante Diego López (m. 51).

Incidencias: partido correspondiente a la decimonovena jornada de Liga en Primera División, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 48.000 espectadores.

GOLES