Escrito por

Goles Athletic Bilbao 3 Levante 0

Si Oscar Wilde escribió el clásico de la literatura llamado “La importancia de llamarse Ernesto”, el nuevo filosofo del futbol español y –según rumores– próximo entrenador del Fútbol Club Barcelona, Marcelo Alberto Bielsa, está escribiendo en ese anotador que le acompaña “La importancia de llamarse Fernando” pues Amorebieta desde el fondo y Llorente en la delantera, comparten ese nombre y son quienes llevan la bandera de este Athletic Bilbao que avanza en la Copa del Rey, que espera para seguir adelante en la Europa League y que se pone en puestos de Europa League con animo de mirar los de Champions en la Liga BBVA 2011-2012.

Llorente Amorebieta

 

Y lo hace a través de un contundente 3 a 0 al Levante que comenzó a plasmarse con un tanto del mencionado defensa que es internacional por Venezuela, se cerró con uno del campeón del mundo con España en Sudáfrica 2010 y se finiquitó con el tercero de Miker San José. Pero además de los tocayos, en el Bilbao se destacan Munain –¿en junio de 2012 pasa al Real Madrid?- De Marcos y Ander Herrera que salió ovacionado. Y pensar que tras los malos resultados de las primeras jornadas, Bielsa pensó en irse…

Bilbao

FICHA TÉCNICA

3 – Athletic: Iraizoz; Iraola, Javi Martínez, Amorebieta, Aurtenetxe; Iturraspe; Susaeta, Herrera (San José, min.81), De Marcos, Muniain (Íñigo Pérez, min.88); y Llorente (Toquero, min.73).

0 – Levante UD: Munúa; Javi Venta, Ballesteros, Nano (Valdo, min.46), Del Horno; El Zhar (Rubén, min.67), Xavi Torres (Roger, min.80), Farinós, Juanfran; Barkero y Koné.

Bilbao festejando

Goles: 1-0, min.11: Amorebieta. 2-0, min.40: Llorente. 3-0, min.89: San José.

Árbitro: Velasco Carballo (Comité madrileño). Expulsó a Juanfran, en el minuto 88, por doble amonestación. Además, mostró tarjeta amarilla a los locales Aurtenetxe y Herrera, y a los visitantes Xavi Torres, Del Horno, Farinós y Ballesteros.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de Primera División presenciado en San Mamés por unos 34.000 espectadores.

GOLES

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos