Escrito por Tendenzias

Goleadores de los mundiales: Ronaldo (2002)

¿Quién no ha escuchado jamás hablar de Ronaldo? El depredador del área más potente de los últimos años, hizo gala de sus virtudes en el mundial de Corea y Japón, y se alzó con el “pichichi“: 8 goles.

Ese año, mágico para él, su selección ganó el mundial en la final frente a la siempre temible Alemania (ver hoteles en Berlín). Pero además fue nombrado balón de oro, trofeo que ya conquistó en 1997.

Actualmente es el máximo goleador en la historia de los mudiales, por delante de jugadores como Pelé, o Fontaine, que logró 13 en el mundial de Suecia 1958.

En su trayectoria deportivo le hemos visto hacer jugadas sobrehumanas durante su etapa en el Barcelona especialmente, aunque también dejó grandes destellos de su enorme calidad en Real Madrid e Inter. Actualmente juega en el Milán (ver hoteles en Milán).

Varias lesiones de rodilla le privaron de evolucionar aún más, puesto que cada recuperación supuso una pérdida de tiempo demasiado grande. En otro caso, estaríamos hablando quizá de un jugador comparado con los sobresalientes por excelencia de la historia.

En cualquier caso, es complicado encontrar una definición exacta para este jugador, que por encima de todo, es sin duda un gran goleador.