Escrito por

Goleadores de los Mundiales: Klose (2006)

Sin duda, es el mundial de fútbol el mejor escaparate para los jugadores de fútbol. Que se lo pregunten a Miroslav Klose, último pichichi en Alemania 2006.

“Miro”, como le llaman los más allegados, nació en Polonia el 9 de Junio de 1978. Veinte años después debutó con el Hamburgo en primera división, pero no tardó en marcharse al Kaiserslautern, donde permaneció cinco años hasta su salida al Werder Bremen en 2004. Finalmente, el Bayen Munich se hizo con sus servicios el año pasado, con lo que ha ganado un delantero de extraordinaria potencia, y excelente remate de cabeza, pese a su 1,83 metros de altura.

Como curiosidad, cabe decir que en 2004, durante un partido de liga y con empate a cero, Klose resbaló dentro del área del equipo rival. El árbitro señaló penalti, pero “Miro”, en lugar de dirigirse al punto de los once metros, se levantó, fue a hablar con el colegiado y le convenció de que había resbalado y que el defensor rival no le había tocado. Cuatro meses después le concedieron el premio al Fair Play, y yo, me quité el sombrero.

Posee nacionalidad alemana, y si ningún gran club lo evita, Klose terminará su carrera donde la comenzó, y es que parece sentirse muy cómodo en casa, ya que con sus ocho goles, terminó siendo el máximo anotador del mundial que en 2006 se disputó en su país, y cuya selección ocupó el tercer lugar, superado por Italia, que terminó llevándose la gloria, una vez más.

Pero ese año, sus logros no terminaron ahí. Su excelente actuación venía precedida de una extraordinaria campaña en el Werder Bremen, que le situó también como máximo goleador de la Bundesliga.

Por si fuera poco, ese año fue nombrado mejor jugador alemán.

2006, sin lugar a dudas, el año de Klose.

Seguiremos hablando de goleadores.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos