Escrito por

Golden State no se rinde de cara a los playoffs

A pesar de que todo parecía perdido después de perder en Oakland contra su máximo rival durate estos días, Denver Nuggets, hoy volvemos a tener un empate en el octavo puesto del Oeste.

 

En realidad no es un empate, porque Denver ha ganado 3 de los 4 enfrentamientos que han tenido frente a Golden State. Este es el punto que le puede valer el pase a playoffs a los Nuggets. Ambos equipos, a falta de dos partidos para acabar, están empatados a 48 victorias y 32 derrotas. En caso de empate, Denver será el que vaya a playoffs.

El último partido para ambos es en casa y contra equipos muy flojos. Denver recibe a los Grizzlies y Golden State a Seattle. Así que prácticamente quedará todo decidido entre hoy y mañana.

Esta madrugada, Denver recibe a Houston Rockets, que llevan 54 victorias en lo que va de campeonato y seguramente quieran asegurarse la quinta plaza (lo que les enfrentaría a Utah Jazz en playoffs). Sin embargo, ese dato que juega a favor de Golden State esta noche, jugará en contra a la madrugada siguiente porque los Warriors viajan a Phoenix.

La cosa está como sigue:

– Si Denver gana sus dos partidos, estará clasificado.
– Si Golden State pierde sus dos partidos, Denver estará clasificado.
– Si Denver gana sólo un partido, Golden State deberá ganar los dos para clasificarse.
– Si Dever pierde los dos partidos, Golden State deberá ganar al menos un partido para clasificarse.

Así pues, lo más seguro es que Denver Nuggets pasen como octavo clasificado del Oeste. Es muy difícil que los Warriors ganen en Phoenix, así que con ganar ellos en casa frente a los Grizzlies estaría todo el trabajo hecho. Golden State se crucificó al perder en casa frente a los Nuggets hace un par de días. Se dejaron remontar, y ahora pasa lo que pasa.

LA Lakers consiguen el título de la división Pacífico

t1_odom.jpg

Eso fue la madrugada del viernes al sábado, cuando Bryant y Gasol llevaron a los Lakers a la victoria ante New Orleans Hornets. Ganaron de 3 puntos cuando llegaron a tener una ventaja de 30, gracias a un excelentísimo primer cuarto. La diferencia la mantuvieron en el segundo, y ya en el tercero y cuarto se dejaron remontar hasta tener que ponerse serios para ganar el partido.

Ganaron el partido, sí. Pero dejaron la sensación de que en playoffs les puede pasar cualquier cosa. Un equipo que va ganando de 30 no se puede dejar remontar de esa manera.

Así y todo, LA Lakers tienen en su mano lograr el primer puesto del Oeste, lo que les llevaría a enfrentarse a Nuggets o Warriors.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos