Escrito por Tendenzias

Gol de Dani Aranzubía

Salió de mí, ya había subido en la jugada anterior, en una falta lateral. En esa no hubo suerte, después ha sido el córner, he vuelto a subir, me ha llegado el balón y pude hacer gol. Había mucha gente en el área, estábamos un poco a la desesperada y tuve fortuna”

¿Quién dijo esto? ¿Un ariete? ¿Un defensa de esos que se hacen fuertes en el área rival con sus cabezazos? ¿Un alto centrocampista central? No. ¡Un portero! Aquí la historia del gol de Dani Aranzubía…

En el campo no he escuchado nada, nos hemos abrazado , todos gritábamos y era una sensación un poco extraña, que yo nunca había vivido. En el vestuario me han vacilado lo normal, comentarios graciosos, pero todos contentos por mí y por un empate muy valioso”

Dijo el héroe del Deportivo La Coruña. La cosa es que corrían 95 minutos de juego -o sea cinco adicionados al reglamentario- y los gallegos caían ante el Almería por 1 a 0. Saque de esquina convalidado por el colegiado. ¿Vamos todos? Vamos todos pensó este guardameta nacido en Logroño el 18 de septiembre de 1979 y que fue parte de la absoluta selección española en 2004. Fue. Conectó el balón de cabeza. Gol. ¡Gooool del Depor! El primer portero en anotar de esa manera un gol en la Liga es del SuperDepor. Aquí la imagen:

Y pudo haber sido el segundo en hacerlo con la casaca de La Coruña pues en el inolvidable 1999-2000, el camerunés Jacques Songo’o marcó ante Numancia pero el colegiado Pérez Lasa le anuló el gol por una supuesta falta. Aquí un clip del campeón en el que aparece el tanto…

¿Se animarán otros porteros a imitarle? Es que vale lo mismo perder 1 o 2 a 0… ¿No?