Escrito por Tendenzias

Getafe y Valencia afrontan la final de la Copa del Rey

Getafe y Valencia buscan esta noche en el Vicente Calderón el mismo objetivo: ganar la Copa del Rey.

 

Sin embargo, el modo en que afrontan el partido es bien distinto. El Valencia pretende salvar la honra en una triste temporada en la que los problemas internos le han llevado a sucumbir en todo, empezando por la eliminación de la Champions League en la que ni siquiera optaron a plaza UEFA y terminando con un puesto en la tabla de la Primera División que deja mucho que desear. El puesto número 15 no es digno para un Valencia que ha sido de los más grandes de Europa estos años atrás.

Además, el sabor de boca que dejan los varapalos sufridos por Albelda y Cañizares dejan en mal lugar al club levantino. Perder hoy sería otro bacatazo, el enésimo ya, que le dejaría mermadísimo de cara a salvar la categoría (que nadie espera que el Valencia pueda bajar, pero sólo está a 5 puntos del descenso).

Sin embargo, el Valencia este año en la Copa del Rey ha estado al nivel del único Valencia que los más jóvenes hemos conocido: el del éxito. Mandó a casa al Atlético de Madrid, quitándole la oportunidad de alzar la Copa en su estadio (mejor entonces que ahora, miren lo que le pasó al Real Madrid en su año) y mandó para casa también al Barcelona, que en aquel momento dejaba al Getafe solo como representante en tres competiciones.

 

Por otro lado, todo el mundo reconoce al Getafe como el vencedor de esta temporada. La afición que ha levantado este modesto conjunto madrileño (tienen el Calderón a un paso) no se vivía desde que el Alavés llegó a la final de la UEFA, y me atrevería a decir que aquella vez fue menor. Nos hizo soñar a todos en el partido contra el Bayern, aunque la mala suerte nos hizo toparnos con la realidad.

Si existiera justicia en el fútbol, hoy el Getafe se proclamaría vencedor de la Copa del Rey. Así el Rey habría presenciado en directo un partido ganado por el Getafe. Y experiencia no le faltará, puesto que es su segunda Copa del Rey. El Getafe representa a la Copa del Rey propiamente dicha. A esa Copa del Rey de eliminatorias a partido único en la que los pequeños tienen mucho que ganar. A esa Copa del Rey ilusionante.

¿Que los grandes equipos no se toman en serio este torneo, llevando siempre a los suplentes? No pasa nada, siempre hay equipos dispuestos a hacer mella en ellos y a hacerse querer. Y el Getafe es la más fiel representación de este sentimiento.

 El Getafe busca alcanzar el éxito de su historia. El Valencia, salvar la temporada. ¿Qué pasará esta noche? La respuesta, a las 22.00 en directo por Telecinco.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos