Escrito por

Getafe-Valencia, final de la Copa del Rey

Si ayer os anunciábamos que el Getafe había conseguido su pase a la final de la Copa del Rey ante el Rácing, hoy ha sido el Valencia el que ha sellado su pase ante el Barcelona.

 

Se enfrentaban dos equipos en crisis que se jugaban mucho en el partido. El Valencia lleva una temporada nefasta y ésta era su última oportunidad para conseguir algún título en una temporada cargada de problemas. Al menos, ellos siguen tniendo la oportunidad de conseguir el título de la Copa del Rey. Enfrente, el Barcelona se jugaba el calmar el ambiente en un vestuario y un entorno cargado por los problemas de Ronaldinho y por los malos resultados en la Liga.

Con esas empezó el partido, y no lo pudo hacer peor para el Barcelona, que a los 17 minutos ya perdía por culpa de un gran zurdazo de Baraja. El Valencia estaba en la final y el Barcelona intentaba mostrar sus armas pero sin orden. El dominio no era efectivo, y fue Mata el que dio el mazazo poco antes del descanso marcando un segundo gol para el Valencia.

Con 2-0 en contra, Rikjaard echó mano de Henry. El equipo pareció mejorar por momentos en ataque, sobre todo con un Bojan que es eléctrico en su juego, pero también gracias a Iniesta que tomó el mando del equipo una vez más. A mitad de la segunda parte, un certero cabezazo de Henry les dio esperanzas y colocó el 2-1 a un sólo gol de la clasificación, pero la alegría les duró poco, pues sólo un minuto después, de nuevo Mata puso tierra de por medio.

Con 3-1 en contra y dos goles por remontar, aquello era un querer y no poder. Y el Barça lo intentó, hasta que por medio de Eto’o en una gran jugada individual consiguió colocar el 3-2 que al final resultaría definitivo.

El Valencia puede haber aparcado su crisis, pero por contra, para el Barcelona, ésta será una semana complicada, más aún si el próximo domingo en Liga no hacen un buen resultado.

Foto: rpp

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos