Escrito por

Gerard Deulofeu

¿Habrá un nuevo Lionel Messi? Después de haber visto el doblete al Real Madrid que desató la ira de Mourinho, pareciera que no hubo ni habrá ninguno igual. Y coincido, pues pueden haber otros enormes jugadores pero entrar en la comparación nos quitaría segundos de disfrutarlos. La cuestión es que en la Masía dicen que tienen a uno que al menos se emparenta con la estrella argentina en juego y posición en el campo.

deulofeu

Nació en Riudarenes, Gerona, el 12 de marzo de 1994. Recién cumplió sus 17 años cuando el 29 de abril de 2011, Pep Guardiola le llamó y le citó para que sea parte del primer equipo del FC Barcelona ante Real Sociedad. Fue internacional por la Sub 17 de España que clasificó para el mundial de la categoría “México 2011”. Su nombre es Gerard Deulofeu Lázaro.

1302628417325

¿Cómo juega Deulofeu? Dicen los que frecuentan la factoría futbolística “culé” que se caracteriza por encarar defensores y ganarles con velocidad y habilidad. ¿En qué posición juega Deulofeu? Extremo izquierdo. Cualquier semejanza con Lionel Messi… ¿Es mera coincidencia?

La cuestión es que Deulofeu no para de crecer en su carrera. Fue internacional Sub 19 con edad aún de Sub 17, debutó en el Barcelona B de Luis Enrique y todo siendo Juvenil de primer año formando originalmente parte del Juvenil A de Óscar García Junyent. Parece que todo va bien para él. Por el bien del fútbol, ojalá que al menos se le parezca a “La Pulga”.