Escrito por Tendenzias

Gerald Green: el nuevo patito feo de la Liga

El flamante subcampeón del concurso de mates se encuentra en la actualidad sin equipo, tras ser cortado por Houston Rockets.

 

Gerald Green no ha terminado de cuajar en los últimos dos equipos donde ha jugado. La suya es una historia de rechazos, si bien con los Celtics tuvo una buena actuación.

Gerald Green es uno de tantos jugadores que no han pisado ninguna universidad para acabar en la NBA, cosa que no agrada del todo al comisionado David Stern (que quería implantar un límite de edad para jugar en la NBA). En su primer año de instituto fue “cortado” debido a sus malos resultados académicos y fue traspasado al Gulf Shores Academy de Houston, donde promedió en su último año números de estrella: 33 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias. 

Ya allí ganó el concurso de mates del All-Star de los High School. Con medio dedo menos, pues le falta medio meñique.

En 2005 fue seleccionado por Boston Celtics, aunque no dispuso de muchos minutos y acabó en la Liga de Desarrollo de la NBA (una Liga que usan los equipos para permitir a jugadores aun no dignos de la NBA para madurar, jugar minutos, y mejorar como jugadores). En febrero volvió a la disciplina de los Celtics, y a la temporada siguiente, 2006-2007, promedió más de 10 puntos por partido.

Llego el All-Star 2007 y Gerald Green se enfrentaba a Nate Robinson (vigente campeón por aquel entonces), Tyrus Thomas y Dwight Howard. Gerald Green ganó el concurso imponiendose a Nate Robinson en la final, y mantenía intacto su récord. Nunca había perdido un concurso de mates en el que hubiera participado, todos los ganó.

Pero en el verano de 2007 fue traspasado a Minnesota Timberwolves en el traspaso que llevó a Kevin Garnett a Boston Celtics. Fue traspasado junto a Al Jefferson, Ryan Gomes, Theo Ratliff y Sebastian Telfair.

En Minnesota Timberwolves no triunfó demasiado y tras el concurso de mates (donde perdió su trono a favor de Dwight Howard – sin hacer mate…-) fue traspasado a Houston Rockets a cambio de Kirk Snyder.

En Houston Rockets sólo jugó un partido antes de ser “cortado” el pasado día 8.

Imágenes: Flickr.com