Escrito por Tendenzias

Gemma Mengual, una sirena de oro

Podemos presumir de algunos hitos que han quedado para la historia del deporte, como los campeonatos mundiales de Angel Nieto en motociclismo o los tours de Indurain en ciclismo, entre otros muchos, pero hasta ahora, en natación, andábamos bastante escasos de éxitos internacionales de renombre.

 

En estos últimos campeonatos de Europa celebrados en Eindhoven, Holanda, el equipo de Natación Sincronizada nos ha deleitado con cuatro medallas del metal más preciado, pero sin duda, la gran estrella española ha sido Gemma Mengual, una mujer que ya se ha inscrito con letras de oro en la Historia del deporte español.

Nacida en Barcelona hace casi 31 años (los cumple el 12 de abril), esta nadadora de 1,73 cm. de altura y 55 kilos de peso ya ha conseguido la friolera de 30 medallas entre europeos y mundiales, pero su gran éxito le ha llegado este año con esa medalla de oro europea que ha conseguido en individual a las que ha acompañado tres medallas más del mismo metal: en la prueba por equipos, en dúo y en combo. Algo que hasta ahora ningún deportista español había logrado antes: conseguir cuatro medallas de oro en unos mismos campeonatos.

Empezó en plan profesional en el año 1992, y en el año 1994 ya fue subcampeona europa junior. Pero a esta catalana de 30 años que se confiesa amante de las películas de Esther Williams (como no podía ser de otra forma) aún le falta su logro más importante: una medalla olímpica…. seguro que en los Juegos Olímpicos de Pekín, España, con ella, ya tiene alguna medalla de oro asegurada.