Escrito por Tendenzias

¿Ganará Rudy Fernández el premio al Rookie del año?

Quedan aún 6 meses de temporada regular (hasta mediados de abril, más o menos), pero las grandes actuaciones que ha tenido el mallorquín Rudy Fernández hacen soñar a más de uno con que otro español, tras Pau Gasol en 2002, pueda lograr el premio al Rookie del Año.

fotonoticia_20081101110632

Anoche metió 25 puntos para ser el máximo anotador del equipo y anotar la canasta que daría la ventaja decisiva a Portland Trail Blazers contra Miami Heat. Según la prestigiosa cadena ESPN, Rudy Fernández es el mejor rookie de lo que llevamos de temporada (y son ya 8-9 partidos). Échemos un vistazo a sus números, que esto a los americanos les gusta.

Rudy Fernández promedia 15.4 puntos por partido, 2.90 rebotes, 2.00 asistencias y 1.2 robos de balón. Su mejor apartado es el de anotación, donde figura cuarto entre todos los novatos, sólo superado por Derrick Rose, OJ Mayo y Michael Beasley, todos titulares con sus equipos (de hecho, Derrick Rose es el líder del equipo y OJ Mayo es el máximo anotador de Memphis. Michael Beasley no es el referente atacante principal de Miami Heat). Sin embargo, Rudy Fernández es mejor que ellos tres en el apartado de porcentajes en tiros de campo, con un 48.1 % y 45.7 % en triples, siendo el segundo rookie que más triples tira y, por lo tanto, el que más ha anotado. En tiros libres también lidera la clasificación con un 93.3%.

Si sigue así, Rudy Fernández tiene serias oportunidades de convertirse en rooke del año, sobre todo si sigue ayudando al equipo a alcanzar una plaza para playoffs, más aún teniendo en cuenta que los otros rookies favoritos juegan en equipos débiles.

Imagen | EuropaPress